Mercedes y el mal negocio de los hiperdeportivos
Mientras que algunos fabricantes se obsesionan con el concepto de hiperdeportivo, Mercedes no lo tiene tan claro. O no al menos su CEO, que recientemente ha afirmado que "estos son un mal negocio" por la poca rentabilidad que se les saca.
3 min. lectura
Publicado: 24/11/2015 12:00
Actualmente la cúspide deportiva de Mercedes viene representada por el Mercedes AMG GT S. Éste hace gala de una poderosa mecánica V8 biturbo con 510 CV y un rendimiento imponente, pero muy lejos de otros rivales que representan ese mismo concepto deportivo elevado a la enésima potencia. Hablamos de los llamados hiperdeportivos.
Según Tobias Moers, CEO de Mercedes-Benz, su empresa no se encuentra actualmente ante la posibilidad de fabricar un coche que pueda llegar al rendimiento de unidades tan exclusivas como el Ferrari LaFerrari, el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1. Considerados la santísima trinidad de la deportividad a día de hoy.
En una entrevista concedida a Autoblog, Moers afirma estar centrado en el desarrollo de nuevos modelos GT, pero ninguno de ellos estará a la altura prestacional de los rivales anteriormente mencionados. La intención de Mercedes es seguir fabricando deportivos que sí sabe hacer, como el AMG GT o el más reciente Mercedes SL 2016.
Si bien puede ser cierto el comentario del señor Moers, cuesta creer que Mercedes no tenga la tecnología o el ingenio suficiente como para desarrollar un hiperdeportivo. Menos si tenemos en cuenta que su compañía lleva dos temporadas de Fórmula 1 arrasando gracias a un sensacional motor híbrido.
Así que la tecnología está, pero no las cuentas, que no terminan de cuadrar en las cabezas del consejo de dirección de Mercedes. "Los hiperdeportivos no son un buen negocio". Así de tajante se mostraba el CEO, que afirma que para ellos sería difícil comercializar un coche cuyo precio rondara el millón de euros. Precio aproximado de los rivales más directos.
Sea como fuere Mercedes no quiere salir de su zona de confort, y ciertamente no lo necesita. La semana pasada os contábamos cómo la empresa había tenido que elevar el ritmo de producción de sus motores V12 porque no daban a basto. Lo mismo pasa con los V8. Así que por el momento, y viendo el buen negocio que tienen, seguirán por ese camino.
Fuente: Autoblig