Este Mercedes-Maybach Clase S es único en el mundo, la petición de un cliente amante de los yates de lujo con y sin ruedas
Es una de las berlinas más lujosas del mundo, y que nada tiene que envidiar a una limusina. El Mercedes-Maybach Clase S se ha vestido con un nuevo traje de gala para homenajear al fabricante náuticos más importantes del mundo. Justamente, donde el de la estrella puede encontrar más clientes.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2024 06:00
Si el Mercedes Clase S ya es uno de los modelos más lujoso del mercado, su variante firmada con el sello de Maybach lleva esta cualidad a un nivel tan superior como prácticamente insuperable. Sus propietarios no tienen ni echan nada de menos, ni tampoco tienen envidias de otros rivales de la misma talla de marcas británicas competidoras, ya que incluso puede llegar a costar hasta más.
La última novedad de la división de lujo de Mercedes no tiene parangón. Un ejemplar único en el mundo del Mercedes-Maybach Clase S inspirado en uno de los yates de vela más exclusivos que, lógicamente, si no es por la marca de la estrella no tenemos el privilegio de movernos de conocer: el SPHINX 12mR que Robbe & Berking restauró, fabricado en madera.
El Mercedes-Maybach Clase S más exquisito en el mundo
El Clase S de Maybach ha copiado el esquema de colores de este coloso de la náutica anterior a los años 40 del pasado siglo, con la sección inferior a la superficie acristalada pintada en un llamativo «Rojo Patagonia» con un acabado brillante mientras que el techo, pilares, capó del motor, carcasas de los espejos retrovisores y la tapa del maletero están pintados en azul marino. Entre medias, la raya diplomática pintada en blanco a mano simula la línea de flotación del yate.
Un tratamiento especial por fuera pero que no se queda corto por dentro. Más bien todo lo contrario, porque el salpicadero está revestido en madera de nogal y cuero napa de color blanco con costuras decorativas en forma de rombo de color gris. Pero son los pasajeros traseros los que verdaderamente pueden disfrutar de un nivel de confort soberbio, con cojines de napa y cuero.
Las prestaciones son lo de menos para el cliente de un Maybach
Por si fuera poco, los listones en los umbrales de las puertas presentan el distintivo de la marca de lujo iluminado en rojo, un sistema de sonido envolvente Burmester 4D, un sistema de entretenimiento específico en las plazas traseras, frigorífico y dos copas de champán de plata pura.
Este exclusivo Mercedes-Maybach Clase S, que ya tiene dueño y, por tanto, no se fabricarán más ejemplares, está basado en la misma versión mecánica que otros ejemplares, la del S 680 que cuenta con un poderoso motor de gasolina V12 de 6.0 litros y con una potencia máxima de 612 CV que lleva al suelo a través del cambio automático de nueve velocidades y la tracción total 4MATIC.