El Mercedes-Maybach GLS 2026 vuelve a posar en fotos espía, un SUV con tecnología de vanguardia para superar al lujoso Cullinan
Mercedes es consciente de que no puede dar el salto inmediato a los coches eléctricos como preveían sus altos cargos, por lo que ha decidido reinvertir en sus modelos de combustión tradicionales pero no a cualquier precio. Un ejemplo es el lujoso Mercedes-Maybach GLS 2026, que ha sido cazado en fotos espía con un frontal completamente nuevo.
3 min. lectura
Publicado: 06/08/2024 13:00
Los planes de Mercedes se han caído casi por su propio peso. El sueño de convertir a la marca de la estrella en un fabricante de coches eléctricos mucho antes de la próxima década, con el consiguiente abandono de la combustión, se desvaneció por completo hace unas semanas, por lo que el fabricante ha decidido continuar ofreciendo modelos térmicos convencionales, pero no a cualquier precio.
Mercedes seguirá apostando por coches nuevos, pero no desarrollados a partir de una hoja en blanco. Una filosofía que aplicará en los modelos más lujosos de la gama, apostando por lavados de cara más profundos de lo habitual. El lujoso Mercedes-Maybach GLS 2026 es un claro ejemplo de este movimiento estratégico, apareciendo en unas nuevas fotos espía al calor del Mediterráneo más occidental del continente, bajo elevadas temperaturas y con el frontal, por ahora, muy bien camuflado.
Fotos espía Mercedes-Maybach GLS 2026
Como puedes ver, sus faros son provisionales, algo impropio de los habituales facelift a los que acostumbra Mercedes, por lo que los cambios serán más profundos e incluirá la insignia de la estrella -dos- en su interior. El espacio destinado a la parrilla del radiador también permanece cubierta y aún tardará unos meses en desprenderse de este caparazón y revelar su nueva forma más voluminosa y en línea con la del modernizado monovolumen más grande, la Clase V.
Sin cambios de por medio, los GLS verán revisada la zaga con una defensa de nuevas líneas y a unos pilotos que también se harán con las estrellas aportando un extra de caché, al mismo tiempo que haciendo alarde de la marca a la que pertenece. El interior también será objeto de mejora, extendiendo las dos pantallas de 10,25 pulgadas hasta el extremo del pasajero delantero, con casi 30 pulgadas de superficie de visualización de información.
Motores más eficientes y equipamientos más lujosos en el GLS 2026
Una segunda actualización que se estrenará a finales de 2025 y llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2026, trayendo consigo también nuevas funcionalidades de conducción autónomas, equipamientos más avanzados y una optimización de la gama de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables PHEV con más autonomía eléctrica, con más potencia y menos consumo de combustible. Algo que no le importará mucho al propietario de un SUV de casi tres toneladas.