Filtrado el exquisito Mercedes-Maybach SL 2025, el descapotable más exclusivo de la marca de la estrella pero no tan rápido como el AMG
Para unos pocos es uno de los modelos más esperados. El nuevo Mercedes-Maybach SL 2025 se ha filtrado a la red tan sólo unos días antes de ser presentado. El descapotable de cuatro puertas se sumará al prestigioso catálogo de la división de sumo lujo con detalles especiales que le distinguirán de AMG, pero presumiendo de unas prestaciones brutales.
3 min. lectura
Publicado: 12/08/2024 13:00
Hace poco más de un mes que nuestros fotógrafos sorprendían al primer descapotable de Maybach en plena fase de pruebas. El exclusivo Mercedes-AMG SL no sólo es el descapotable más prestacional de la gama, sino que en cuestión de unos días se sumará también al catálogo más lujoso de la marca de la estrella en la que sus únicos representantes, hasta la fecha, son el Clase S y el GLS.
Mercedes tiene previsto presentar el nuevo Mercedes-Maybach SL 2025 en tan solo unos días, pero la gran sorpresa ha saltado por los aires al descubrirse en una filtración plagada de detalles para distinguirlo de la versión más deportiva con el escudo de armas de AMG. Como puedes ver bajo estas líneas, los montantes del parabrisas están pintados en negro brillante o la parrilla del radiador, que ha dejado a un lado su emblemático estilo Panamericana adoptando las múltiples barras cromadas de Maybach.
Los detalles que distinguen al Maybach SL del AMG
Pero no son los únicos detalles, porque el paragolpes también presenta un nuevo diseño de las tomas de aire, al mismo tiempo que el largo capó del motor está decorado con un manto repleto del símbolo de Maybach. Un opcional para los clientes más exigentes y exquisitos como también se podrá configurar la lona de la capota. Por detrás, las salidas de escape integradas presentan un diseño rectangular y con una división horizontal.
Las novedades también llegan al interior, revestido con los mejores materiales y con unos asientos más cómodos que deportivos, provistos de reglajes eléctricos en todas las posiciones y tipos. El volante también tiene un diseño específico y, tanto la pantalla digital del cuadro de instrumentos como la de la consola central, cuentan con gráficos propios de Maybach, más clásicos y con el velocímetro tarado a 280 km/h.
V12 no, el V8 biturbo de AMG seguirá siendo el corazón del Maybach SL
Mercedes no ha dado ni una sola pista acerca de las especificaciones técnicas, pero sí sabemos que el nuevo Mercedes-Maybach SL no contará con el potente motor V12 bajo el inmenso capó como tampoco será híbrido enchufable. El vano delantero seguirá alojando el brutal bloque V8 biturbo de 4.0 litros, con una potencia máxima que superará los 550 CV y que trasladará al suelo a través del cambio automático de nueve velocidades y tracción total 4MATIC. En unos días, conoceremos todos sus detalles y su precio, que no bajará de los 200.000 euros...