Mythos, la nueva marca de Mercedes centrada en coches más exclusivos

Mercedes ha lanzado la nueva marca Mythos en un cambio radical de estrategia. El fabricante alemán dejará a un lado sus modelos más asequibles con el objetivo de centrarse en coches exclusivos que ofrezcan unos márgenes de beneficio superiores. Mythos aglutinará nuevos coches de colección altamente exclusivos.

Mythos, la nueva marca de Mercedes centrada en coches más exclusivos
Mercedes ha presentado la nueva marca Mythos

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 11:45

No corren buenos tiempos para los modelos de acceso de la gama Mercedes. El fabricante alemán ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta en la que se pone el punto de mira en aquellos vehículos y productos que ofrecen unos mayores márgenes de beneficio. Uno de los primeros «frutos» que ha dejado esta estrategia es ni más ni menos que Mythos.

En el marco de la presentación de sus planes de estrategia de productos a largo plazo, Mercedes ha presentado Mythos, una nueva marca destinada a la producción de vehículos especiales de bajo volumen para «los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz». En definitiva, coches de colección altamente exclusivos.

El primer modelo de la marca Mythos

La puesta de largo de Mythos será determinante para que Mercedes pueda alcanzar su objetivo de impulsar las ventas de coches de alta gama en un 60% de cara al año 2026. Una primera imagen publicada por Mercedes sugiere que el primer modelo bajo la marca Mythos estará basado en el nuevo Mercedes-AMG SL. Es demasiado pronto para aventurar detalles concretos.

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Una de las claves determinantes sobre el lanzamiento de Mythos es el posicionamiento que tendrá dentro de Mercedes-Benz Group y, más concretamente, respecto a Mercedes-Maybach. Pues bien, en términos de cartera de producto estará un escalón por encima de la icónica Maybach.

Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group, asegura que Mythos convivirá con Maybach, AMG y el resto de marcas del conglomerado automovilístico: «La mayoría de empresas de lujo construyen su cartera sobre la base de uno dos referentes verdaderos. Mercedes-Benz tiene la suerte de tener múltiples productos y marcas icónicas en el extremo superior de su cartera, como el Clase S, el SL, el Clase G así como las marcas AMG y Maybach. Vemos un gran potencial aquí para expandir nuestra cartera de gama alta con productos aún más fascinantes para nuestros clientes».

Evitar los desafíos del mercado centrándose en el mercado superlujo

Al centrarse en productos más lujosos y de mayor margen, Mercedes tiene como objetivo «ofrecer un resultado financiero sólido incluso en condiciones de mercado más desafiantes». La compañía espera alcanzar un margen operativo del 14% para mediados de la década. Al igual que otros muchos fabricantes de automóviles, Mercedes está dando prioridad a la producción de modelos más caros durante la actual crisis de stock por el desabastecimiento global de microchips.

La demanda de modelos Mercedes tope de gama se incrementó un 30%, lo que ha permitido a la compañía impulsar un aumento de los ingresos del 9%. Todo ello a pesar de que sus volúmenes de producción de vehículos se han visto reducidos en un 5%. Es por ello que Mercedes se centrará en tres categorías distintas de automóviles: lujo de alta gama, lujo central y lujo de entrada.

En la categoría de lujo de alta gama se encuentran los modelos más exclusivos de AMG, Maybach, EQ y, en definitiva, cualquier modelo de edición limitada. Un escalón por debajo, en la categoría de lujo central, tenemos a los modelos Clase C y Clase E de Mercedes. En último lugar, la categoría de lujo de entrada estará aglutinada por los nuevos modelos de acceso de la compañía. Hace unas semanas el propio Källenius ya adelantó que Mercedes prefería mirar hacia arriba: «La marca prefiere mirar hacia arriba que hacia abajo». Se reducirá la línea de modelos de acceso de siete a cuatro. El Mercedes Clase B ha sido el último modelo sentenciado por la compañía y no tendrá nueva generación. Lo mismo ocurrirá con el Mercedes Clase A Sedán.

Fuente: autocar

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