Mercedes no necesita el DTM; el certamen debe reciclarse
Ulrich Fritz, máximo responsable de Mercedes en el DTM, explica que la firma de Stuttgart no ve necesidad en competir en una serie de turismos. Mientras que Mercedes focaliza sus esfuerzos en la Fórmula 1 y la Fórmula E, el certamen debe reinventarse con el esfuerzo de Audi y BMW.
2 min. lectura
Publicado: 24/08/2017 12:30
La decisión de Mercedes de abandonar el DTM a finales de la temporada 2018 fue una gran sorpresa, un anuncio que sin duda ha trastocado los pilares del certamen. Sin embargo, Ulrich Fritz, máximo responsable de la marca en el DTM, considera que este paso es la consecuencia lógica de la nueva estrategia de la marca de Stuttgart. A pesar de haber competido en el DTM desde 1988, Mercedes considera que competir en una serie de turismos ya no tiene sentido y más cuando la marca se va a centrar en su programa en Fórmula 1 y su llegada a la Fórmula E.
Una decisión que no está ligada a las nuevas regulaciones técnicas y sí a la sensación en el seno de la marca que es mejor promocionar en el mundo de la competición la tecnología híbrida y eléctrica de sus vehículos que los propios turismos. Una reflexión que unida a la propia marcha de Mercedes obliga al DTM a reinventarse y construir una nueva base en la que Audi Sport y BMW Motorsport tienen mucho que decir. Por el momento en la firma de Ingolstadt hay cierta prudencia, ya que la idea general es que Audi y BMW no pueden sostener únicamente el DTM.
Casi un discurso opuesto tiene Gerhard Berger, máximo responsable del DTM. El nuevo patrón del certamen considera que se puede encontrar un futuro viable para mantener el DTM más allá de 2018, aunque todo pasa por encontrar un reglamento técnico que sea atractivo para que nuevos fabricantes se puedan sumar a la serie. Aunque todos consideran que el DTM es una gran plataforma, la idea de apostar por la normativa 'Class One' se ha reducido y es por ello que el ITR y los fabricantes implicados están valorando nuevas opciones, siempre con la reducción de costes por bandera.
Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM