Mercedes no tendrá un equipo oficial en la clase GT3 en ningún escenario
Mercedes-AMG dará prioridad absoluta a su programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3, incluso si Le Mans se abre a estos vehículos. La aparición de la categoría GTD Pro en IMSA o la llegada de los GT3 al WEC no cambiará el proceder de la firma de Stuttgart.
3 min. lectura
Publicado: 25/08/2021 16:30
La categoría GT3 es una plataforma perfecta para las marcas, ya que permite tener proyectos oficiales y un amplio programa 'carreras-cliente'. Con la decisión de IMSA de apostar por los vehículos GT3 como relevo de los GTE con la creación de la categoría GTD Pro, la escena de la resistencia mundial podría terminar de decantarse por los GT3 si FIA y ACO apuestan por este tipo de coche para competir en el WEC a partir de 2023. Un escenario muy atractivo que invita a pensar en programas oficiales de fábrica de las marcas que tienen un proyecto GT3 asentado como es el caso de Mercedes-AMG.
Sin embargo, Stefan Wendl ha dejado claro que sea cuál sea el escenario que se dibuje a nivel global con los GT3 no habrá cambios en el programa de Mercedes-AMG. Esto significa que la firma de Stuttgart no tendrá un programa de fábrica como tal y sí mantendrá su apoyo al área de clientes, incluso si las puertas de las 24 Horas de Le Mans se abren a la categoría GT3. De hecho, Wendl ha dejado claro que Mercedes-AMG no tendrá un equipo de fábrica ni en IMSA ni en el WEC, incluso si participar en La Sarthe es una tarea pendiente para Mercedes.
Mercedes-AMG tampoco quiere participar de una posible escalada de costes en el desarrollo de los GT3 ante la aparición de fabricante, porque eso afectaría a su programa 'carreras-cliente'. Y así lo explica Stefan Wendl: «Si existe la oportunidad en el futuro de competir con un GT3 en Le Mans, creo que habrá un alto nivel de interés por parte de los clientes que deseen competir con nuestro coche. Desde la perspectiva de Mercedes-AMG, no tenemos intención de llevar nuestro programa GT3 en otra dirección y tener un equipo oficial. Es y seguirá siendo el principal segmento para clientes, somos conscientes de ello y tenemos la responsabilidad de cuidar sus intereses».