Mercedes planea una gran ofensiva de modelos híbridos enchufables
Según el jefe de investigación y desarrollo de Mercedes, la marca alemana apostará mucho por los modelos híbridos enchufables en los próximo años, teniendo hasta 10 modelos. Esta importante ofensiva debería completarse de cara al año 2017 y afectaría a los principales modelos de la gama de vehículos de Mercedes, los más grandes especialmente.
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2014 09:00
Thomas Weber es el responsable de I+D de Mercedes y miembro del comité ejecutivo de la empresa. Como persona importante dentro de Mercedes, sus últimas declaraciones son muy a tener en cuenta, ya que hablan con bastante claridad de cómo será el futuro de la marca de la estrella plateada en cuanto a modelos híbridos enchufables.
Weber ha dicho que entre los planes de futuro de Mercedes se encuentra una fuerte apuesta hacia los vehículos híbridos enchufables, como el Clase S500 Plug-in Hybrid. De cara a 2017 los alemanes esperan tener hasta 10 modelos en catálogo, ofreciendo estas versiones en los modelos de mayor volumen.
Entre los modelos que ofrecerán esta tecnología estarán, además del existente Clase S, los clase E y C, pero también habrá SUVs. El próximo Mercedes ML es un fuerte candidato, sobre todo cuando rivales como el BMW X5 o el Volvo XC90 van a ofrecer versiones de este tipo.
El ejecutivo ha anunciado que la marca presentará un nuevo híbrido enchufable cada cuatro meses, por lo que no deberíamos tardar mucho en ver un nuevo modelo de estas características. El recién lanzado Clase C tendrá una variante de este tipo que nuestros fotógrafos espía ya han cazado en su fase de pruebas .
No está previsto que estos sistemas de hibridación lleguen, en un tiempo cercano a la gama de acceso de Mercedes, porque el sistema que actualmente la marca utiliza se basa en versiones con tracción trasera o sistema 4Matic, pero siempre en estos vehículos con la disposición longitudinal del motor. En un futuro más lejano los Clase A, B, CLA y GLA tendrán estos sistemas y probablemente la opción de carga inalámbrica.
Con esto en Mercedes quieren conseguir una economía de escala, teniendo que desarrollar menos componentes distintos y disminuyendo al máximo los costes de desarrollo para poder ofrecer el producto a un precio viable.
Fuente: Car Advice