Mercedes comienza a mostrar el misterioso prototipo que desvelará en el CES 2020
La firma alemana va a presentar en el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas un misterioso prototipo del que solo ha confirmado que será un concept pionero que estará inspirado por una de las marcas más innovadoras del sector del entretenimiento. Estas son las primeras y enigmáticas imágenes del modelo a modo de teaser.
3 min. lectura
Publicado: 04/01/2020 17:00
Por el momento no tenemos ni la más remota idea de lo que pretende presentar Mercedes en la inminente edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas. No fue hasta hace poco menos de un mes que la marca confirmó las intenciones de presentar dicho prototipo, aunque en ese momento no reveló ningún dato técnico ni una sola imagen a modo de muestra del mismo.
En aquel momento tan solo desveló que el prototipo ha sido realizado con la inspiración de “una de las marcas más innovadoras del sector del entretenimiento”, aunque desconocemos tanto la identidad de dicha marca como a qué nivel han colaborado, si es que lo han hecho realmente.
Hasta el día de hoy no hemos vuelto a tener noticias de este lanzamiento, por lo que este oscuro y escueto vídeo publicado en sus redes sociales es la primera pista que nos ha dado la firma alemana del modelo que será desvelado en unos días en Las Vegas. La presentación está programada para el próximo martes, 7 de enero.
El vídeo tan solo nos muestra unos fragmentos de lo que creemos debe ser el frontal del modelo y su zona lateral, aunque dada la oscuridad de la imagen es muy complejo asegurarlo. El vehículo parece contar con unas ópticas delanteras formadas por una línea LED que luego se divide en otras tres líneas, dando como resultado una óptica extremadamente fina y estilizada. Dotada además de accionamiento secuencial, pues como se puede ver en el vídeo, el conjunto lumínico no se activa simultáneamente.
Por las descripciones de la marca podemos suponer que se trata de un vehículo eléctrico y que estará posicionado en el segmento de lujo. Aunque es probable que este se trate de un nuevo integrante de la familia de prototipos EQ de Mercedes, todo parece indicar que será un simple concept que no estará relacionado con ningún futuro modelo de producción. Por lo que será un mero escaparate tecnológico de la firma alemana.