Mercedes reafirma su estancia en Fórmula E tras la 'espantada' de Audi y BMW
Toto Wolff ha sido el encargado de confirmar la continuidad de Mercedes EQ en el certamen eléctrico gestionado por Alejandro Agag. Aunque Mercedes reafirma su conmpromiso con la Fórmula E, pide que se aprenda de la salida de Audi y BMW del certamen.
3 min. lectura
Publicado: 06/12/2020 12:30
Mercedes ha sido una de las marcas que ha llegado en último término a la Fórmula E, pero también de las primeras en reafirmar su compromiso con la serie eléctrica dirigida por Alejandro Agag. Ante los movimientos de Audi y BMW para dejar el certamen a finales de 2021, Toto Wolff ha confirmado la continuidad de Mercedes en la Fórmula E, si bien el austriaco pide a los responsables del campeonato que aprendan de lo ocurrido y valoren los motivos que han llevado a dos marcas alemanas de peso como Audi y BMW dentro de la reestructuración de sus programas deportivos.
Sea como fuere, Mercedes EQ seguirá en la Fórmula E a medio plazo después de debutar en la temporada 2019-20 con buena nota. Recogiendo lo aprendido por HWA en su primer año en la serie, Mercedes firmó una primera campaña en la serie eléctrica bastante positiva. De hecho, el Mercedes EQ Silver Arrow 01 logró una victoria de la mano de Stoffel Vandoorne, además de llevar a los pilotos de la firma de Stuttgart hasta en cuatro ocasiones al podio. En el global, Stoffel Vandoorne terminó como subcampeón, Nyck de Vries fue undécimo en la general y Mercedes EQ terminó tercero en la clasificación de constructores.
En relación a esta decisión de Mercedes, en una clara apuesta por la movilidad eléctrica, Toto Wolff ha asegurado: «La Fórmula E quizá no ofrezca una competencia tan pura como la propia Fórmula 1, pero tiene su lugar. Mercedes está comprometida con la serie, siempre y cuando las futuras reglas sigan siendo atractivas para la marca. Hemos escuchado el mensaje que se ha producido estos días, aprenderemos de ello y fortaleceremos la Fórmula E. Tenemos que dar un paso adelante en las discusiones sobre los límites de costes, hablar sobre la distribución de los ingresos y discutir sobre la estabilidad de la normativa para el futuro».
Fuente: Motorsport-TotalFotos: FIA Fórmula E