Mercedes S600 Pullman Maybach, cuando más significa realmente más
Ya está aquí, la última unidad que faltaba del Clase S de Mercedes. La versión más grande, más lujosa y más refinada que llegaremos a ver. El Mercedes S600 Pullman Maybach está destinado a ser producido bajo un número muy limitado de unidades. El mayor de los lujos, firmado por Pullman.
4 min. lectura
Publicado: 18/02/2015 10:15
Hace 50 años se presentó el Mercedes 600 Pullman. El carrocero y detallista fue encargado de crear una versión ultra lujosa del Mercedes de aquella época. El resultado fue tan espectacular que siempre será recordado. Este año, y celebrando dicha onomástica, la marca de la estrella va a presentar en el Salón de Ginebra un tributo muy especial, el Mercedes S600 Pullman Maybach.
Fuera del alcance de la mayoría de los mortales, esta mole tendrá un tamaño total de 6,5 metros con una distancia entre ejes de 4,418 metros, es decir la misma media que un Mercedes GLA. Su lujo, refinamiento y finura están fuera de toda duda, y se reserva para los más altos mandatarios y grandes fortunas del mundo entero. Ellos serán los únicos en pagar el medio millón de euros de partida, eso sin blindaje.
Olvidémonos del puesto de conducción, el S600 Pullman Maybach está diseñado para los pasajeros traseros. Cuatro asientos, dos de ellos plegables, se encuentran enfrentados entre sí. Lo ideal para dos parejitas de la alta sociedad. Para los materiales que engloban todo ese espacio Mercedes, y la división Maybach, han empleado lo más noble y elegante que se pueda comprar.
El cuero de las mejores vacas, las maderas más nobles del mundo, y los dispositivos más tecnológicos del mundo se dan cabida en el interior del S600 Pullman, que por llevar cuero lo lleva hasta en el marco de las puertas. Este, a diferencia del modelo original, ha sido trabajado para prestar una mayor atención por el detalle. Una muestra es la accesibilidad mejorada y pensada para hacerlo de forma sofisticada y nada complicada.
Por supuesto la tecnología nada tiene que ver con el 600 Pullman original. La pared de separación con el conductor se puede subir y bajar electrónicamente, además se volverá opaca con solo apretar un botón. Las pantallas también cuentan con mucha presencia en el habitáculo. Hay monitores hasta debajo de los asientos plegables. Todo ello rematado por un equipo de sonido 3D firmado por Burmester.
No hace falta decir que todos los adinerados y afortunados clientes de un Mercedes S600 Pullman Maybach podrán configurarlo a su entero gusto. El cielo es el límite, y cada uno de ellos dispondrá de un abanico casi infinito de posibilidades, todo ello para conseguir un coche único en el mundo. Aunque eso sí, es de suponer que no saldrá nada barato, pero bueno tampoco es que lo sea el precio base.
Por último hay que decir que los ingenieros de Mercedes han optado por movilizar al S600 Pullman de la manera más potente posible. Un V12 biturbo se instala bajo el capó, 523 CV y 830 Nm que deberán ser capaces de mover las varias toneladas de peso que puede alcanzar la limusina. Recordar que se puede incorporar un blindaje especial, algo que ya vimos en algunas fotos espía.