Mercedes SL 2016, su renovación ya es oficial
El nuevo Mercedes SL está de estreno, presentándose oficialmente en el Salón de Los Ángeles 2015. Junto a su renovación en diseño, el descapotable biplaza estrena más tecnología y otras muchas mejoras: estará a la venta a inicios del 2016.
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Publicado: 18/11/2015 14:00
El Mercedes-Benz SL 2016 ya es oficial, y llega al Salón de Los Ángeles 2015 mostrándose con todo lujo de datos y detalles. Estamos ante uno de los modelos emblema de Mercedes-Benz, y esta renovación se ha cuidado con mimo. Da igual en qué categoría lo clasifiques: deportivo biplaza, descapotable de techo metálico o coche de alta gama, porque en todas ellas cumple con creces.
No es todavía momento de una nueva generación, pero este restyling del Clase SL es lo suficientemente acertado como para no pedir más, a pesar de su continuismo estético. Estará a la venta en las primeras semanas del 2016, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta abril.
Comenzando por su diseño, el Mercedes SL 2016 incorpora un nuevo frontal, acorde con la imagen que quiere transmitir la marca en sus últimos modelos: dinámico y moderno sin renunciar a la elegancia.
Nuevas ópticas delanteras -con tecnología adaptativa automática LED Intelligent Light System-, parrilla y paragolpes de nueva factura -incluyendo entradas de aire de mayor tamaño- o una doble nervadura en el capó delantero son sus principales novedades en el frontal, zona donde se concentran los mayores cambios.
Además, se aumenta la oferta de personalización con dos nuevos colores para su carrocería (Azul Brillante y Gris Selenita Magno) y dos diseños diferentes de llantas de aleación de 19 pulgadas, con diez o cinco radios respectivamente. Como accesorios y de forma opcional, estarán disponibles otros seis juegos de llantas de aleación AMG.
En su interior destaca el nuevo volante deportivo multifunción, de tres radios y con estructura en magnesio, además del sistema multimedia COMAND Online, compatibilidad opcional con Apple CarPlay y equipos de sonido firmados por Harman Kardon o Bang & Olufsen, también opcionales. Por supuesto, no faltan numerosas posibilidades en tapizados de cuero y molduras, dándole el toque de lujo que se merece el modelo.
Mediante el mando Dynamic Select es posible elegir cinco modos diferentes de conducción, actuando sobre el reglaje de la suspensión. Opcionalmente, los nuevos Clase SL tendrán a su disposición un control activo de la suspensión con inclinación activa en curvas, directamente heredado del Mercedes Clase S, que reduce los movimientos de la carrocería en curva aumentando el confort de los ocupantes.
La gama del Mercedes SL 2016 estará compuesta por dos motores diferentes, si dejamos a un lado los Mercedes-AMG SL 63 y Mercedes-AMG SL 65. Más potencia y menos consumo: en los Mercedes SL 400, el V6 de 3.0 litros alcanza ahora los 367 CV, mientras que el Mercedes SL 500 recurre a un V8 de 4.4 litros con 455 CV. Ambos incorporan el cambio automático 9G-TRONIC de nueve relaciones.
Modelo | Potencia | Consumo medio | Emisiones CO² | 0-100 km/h |
---|---|---|---|---|
Mercedes-Benz SL 400 | 367 CV | 7,7 litros/100 km | 175 g/km | 4,9 segundos |
Mercedes-Benz SL 500 | 455 CV | 9,0 litros/100 km | 205 g/km | 4,3 segundos |
Fuente: Mercedes-Benz