Uno de los escasos Mercedes SL 73 AMG a subasta
El próximo mes de octubre será subastado uno de los pocos Mercedes SL 73 AMG que fueron fabricados por los especialistas de AMG. Esta unidad de 1999 es todo un unicornio, su primer destino fue Japón y hoy sigue contando con el mismo aspecto y estado con el que salió de la factoría de Affalterbach hace ya 20 años.
3 min. lectura
Publicado: 16/09/2019 13:00
El Mercedes SL 73 AMG fue la versión más rara y escasa de la generación R129 del Mercedes Clase SL. Su producción fue tan baja que a día de hoy es todo un unicornio, una rareza muy difícil de encontrar en el mercado de usados, por lo que no es de extrañar que este clásico youngtimer vaya a ser subastado en uno de los próximos eventos de RM Sotheby's.
El Mercedes SL 73 AMG es tan raro que la producción del Pagani Zonda, modelo con el que comparte el motor de doce cilindros, triplica la de este convertible alemán. Se desconocen las cifras exactas relativas a su producción, pero se estima que solo fueron fabricados entre 40 y 50 ejemplares de esta versión hasta 2001.
Este modelo no solo es muy destacable por su escasa producción, sino por contar con uno de los motores de mayor cilindrada montados nunca en un modelo de la marca alemana. El origen de este motor es el bloque V12 M120 de 6.0 litros que podemos encontrar en el Mercedes SL 600, que era desmontado por completo por los chicos de AMG y tras numerosas modificaciones internas elevaba su cubicaje hasta unos espectaculares 7.3 litros. Sus cifras de rendimiento eran más propias de los hiperdeportivos de la época, pues entregaba 525 CV (518 hp) y 750 Nm de par máximo, que eran dirigidos exclusivamente al eje trasero a través de una transmisión automática convencional de la época.
A pesar del poderío mecánico, el Mercedes SL 73 AMG solo era distinguible del resto de versiones regulares del modelo por sus enormes llantas AMG de 5 radios y diseño clásico. Unas ruedas que podíamos encontrar en numerosas versiones firmadas por AMG de aquella época. De resto, solo unos pocos detalles delataban a esta versión, como la salida de escape doble, ligeros retoques en el paragolpes delantero y los propios anagramas SL 73 de la zaga.
Este ejemplar salió de la factoría alemana en 1999 y estuvo destinado inicialmente al mercado japonés. Será puesto a la venta el próximo mes de octubre por RM Sotheby's, como parte de la subasta ‘The Youngtimer Collection’ de Londres y por el momento no han sido reveladas sus estimaciones de precio. El estado del ejemplar es impecable, cuenta con menos de 35.000 kilómetros de uso pero su aspecto es el de un modelo completamente nuevo.