¡El Mercedes SLC ya es oficial!
El Mercedes SLC es desvelado oficialmente. El roadster alemán sufre una renovación profunda con nuevo nombre -antes SLK-, actualizado aspecto exterior, tecnología en su interior y una oferta de motores completamente remodelada. Conoce al nuevo descapotable compacto de la familia Mercedes.
6 min. lectura
Publicado: 16/12/2015 03:45
El Mercedes SLC ya es una realidad. Acaba de ser presentado oficialmente la renovación profunda del descapotable compacto de Mercedes, aunque vosotros ya lo visteis con antelación en Motor.es gracias a nuestras exclusivas fotos espía en la que se veía al deportivo completamente al descubierto. El SLC llegará al mercado con un renovado aspecto exterior, mayor equipamiento, tecnología y una oferta de motores muy diferente a la del actual, que por cierto ya no se llamará más SLK siguiendo el nuevo esquema de denominaciones de la marca.
Iluminación LED de serie para todos los grupos ópticos
Lo primero que vemos al observar al nuevo SLC es que el exterior ha sido completamente renovado con una estética más acorde a los Mercedes de última horneada.
Nuevos paragolpes, nueva parrilla de atractivo efecto adiamantado, ópticas de tecnología LED de serie en la zaga y opcionales en el frontal, nueva firma lumínica para la iluminación diurna LED integrada en el faro de serie en toda la gama y nuevo diseño para las colas de escape. El techo rígido practicable puede abrise y cerrarse a velocidades de hasta 40 km/h e integra el denominado "Magic Sky Control", un techo solar capaz de oscurecerse por sí sólo.
En su interior encontraremos también novedades muy interesantes como un nuevo volante deportivo, nueva instrumentación de la consola central, palanca para el cambio automático que le resta años al habitáculo y nuevas calidades de su interior con cuero y Napa.
Además recibe un actualizado sistema de info-entretenimiento Mercedes COMAND que incorpora una pantalla de siete pulgadas de mayor resolución con funciones como llamada de emergencia -eCall-, acceso a internet, control por voz, integración con dispositivos Apple, Bluetooth, USB y reproductor de DVD.
La gama de motores ha sido reorganizada con una oferta que empieza un poco más abajo. Como ya os adelantábamos hace unas horas, la familia del descapotable compacto comienza con el SLC 180 de 156 CV, seguido del conocido SLC 200 de 184 CV y un nuevo SLC 300 de 245 CV, los tres con bloques gasolina de cuatro cilindros de 1.6 litros el de menor potencia y de 2.0 litros los restantes. En la rama diésel seguirá el conocido SLC 250 d de 204 CV siendo la única opción.
La oferta de motores queda reorganizada y aumentada
Sin duda una renovada oferta de motores que parece más racional incluyendo un motor más accesible en la zona más baja y eliminando la opción "350", con un V6 de 306 CV, que suponía un salto enorme desde los 184 CV del 200. Los SLC 180 y 200 equipan de serie un cambio manual de seis velocidades aunque ambos pueden montar la transmisión automática deportiva de doble embrague 9G-Tronic de forma opcional, siendo esta última de serie para los SLC 300, 250 d y SLC 43.
Por el momento la información oficial elimina de su catálogo el Mercedes-AMG SLC 55 provisto del conocido V8 de 421 CV, algunos rumores ya hablaban de su eliminación en la familia del roadster.
La opción más potente será el nuevo Mercedes-AMG SLC 43 que provisto del mismo 3.0 litros Twin-Turbo V6 del Clase C 450 AMG Sport, que proporciona 367 CV y 520 Nm de par máximo, se las arregla para acelerar prácticamente igual de rápido (+0,1 segundos) que el 55 a pesar de poseer menos potencia sobre el papel.
El sistema Dynamic Select es ahora de serie en los SLC 300 y 250 d, y opcional en los SLC 180 y 200 cuando equipan la transmisión 9G-Tronic . Este selector de modos de conducción modifica la configuración del motor, transmisión, dirección y suspensión dependiendo de la opción escogida entre los modos Confort, ECO, Sport, Sport+ e Individual, este último pre-configurado al gusto del conductor.
El sistema de frena de emergencia Active Brake Assist también se vuelve parte del equipamiento de serie, si el conductor no responde al aviso emitido ante un impacto inminente el dispositivo frenará el vehículo de forma automática para evitar o mitigar la colisión.
El precio del nuevo Mercedes SLC comienza en 45.250 euros asociado a un motor gasolina de 4 cilindros y 184 CV, una cantidad que no nos sorprende dando el selecto segmento en el que se encuentra.
Fuente: Mercedes