La gama del Mercedes Sprinter 2022 estrenará un nuevo motor diésel más eficiente
La firma de la estrella acumula meses realizando pruebas con el más industrial de la gama, el Mercedes Sprinter que, a partir de otoño mejorará la oferta con un nuevo motor diésel de 2.0 litros. La marca alemana ofrecerá un nuevo conjunto, como en las Vito y Clase V, más silencioso y más eficiente que cumple con las últimas normas de emisiones.
3 min. lectura
Publicado: 22/07/2021 15:00
El Mercedes Sprinter afrontará una importante renovación a partir de otoño. La división de comerciales de la estrella acumula meses de trabajo con una seria puesta a punto de un nuevo motor diésel para este modelo, un cuatro cilindros de 2.0 litros que ofrecerá un mayor refinamiento, prestaciones y cumpliendo con la última norma de emisiones Euro 6d.
Un talón de Aquiles que Mercedes tenía pendiente de solventar para evitar mayores problemas relacionados con las emisiones, y que hemos descubierto en estas fotos espía. El nuevo motor diésel es el conocido como OM 654, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que se encuentra en la gran mayoría de los modelos de pasajeros, y que sustituirá al vetusto propulsor de igual arquitectura pero con 2.1 litros. El nuevo motor se podrá asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática de nueve velocidades en las versiones de propulsión trasera.
Nuevo motor diésel para la gama del Mercedes Sprinter, desde otoño
Esta es completamente nueva, abandonando la hasta ahora transmisión automática de 7 relaciones que estaba disponible con las variantes de tracción delantera. Ahora, las tornas han cambiado con la automática para las de trasera y las de la tracción anterior y total 4MATIC dispondrán de la manual. La firma alemana asegura que el nuevo conjunto ofrecerá un mayor refinamiento, especialmente menos ruido y vibraciones.
Mercedes asegura que el nuevo motor permitirá reducir el consumo de combustible en todas las versiones y variantes de carrocería, ofreciéndose con diferentes niveles de potencia, a elegir entre 114, 150, 170 y 190 CV, opciones que estarán disponibles según la carrocería elegida. Una información que conoceremos más cerca de la fecha de comercialización, indicada para el próximo otoño con comercialización inmediata.
El mismo movimiento estratégico que se llevó a cabo hace dos años cuando se presentó el lavado de cara de las Vito y Clase V, adoptando este nuevo motor diésel. Una opción que también estará disponible en las Sprinters de carga y pasajeros, la Tourer y las de chasis y cabina que se podrán adaptar a las necesidades del cliente.