¿Primera mula del futuro Mercedes SUL? Fotos espía de la berlina All Terrain para 2024
Lo han cazado, e identificado, como Mercedes S 500 Safari W223. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de una mula del futuro SUL de la marca de la estrella, una lujosa berlina reconvertida en SUV. La firma alemana ha empezado unas pruebas con una interesante mula de ensayos.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2021 10:00
Curiosa mula de pruebas la que ha sido cazada en uno de los accesos a Nürburgring en las últimas semanas. A juzgar por las fotos espía, un Clase S de la generación anterior más alto, que le ha costado ganarse el apodo de «Safari». Sin embargo, un vistazo más detenido deja ver claramente algunos detalles que inclinan la balanza hacia otro modelo, algo nunca visto en la marca de la estrella.
Mercedes ya ha confirmado que trabaja en el formato SUL, un revulsivo necesario ante los tradicionales SUV y que pasa por dar un nuevo papel a las berlinas tradicionales. De hecho, esta mula se presenta con este formato típico y con la carrocería acortada de un Clase S de la generación W222, que puedes ver perfectamente en la distancia entre ejes, mucho más corta que la super-berlina de lujo. Incluso, los voladizos también son más cortos.
Los SUL, el nicho de Mercedes que convertirá a las berlinas All Terrain
Sin embargo, lo que no pasa desapercibido de ninguna forma es la mayor altura de la carrocería al suelo, así como los grandes neumáticos que monta esta mula, con una altura más que llamativa. Detalles a los que se suma el mayor ancho de vías en los dos ejes. Los ingredientes exactos para el nuevo nicho de mercado que Mercedes abrirá a mediados de la década, el de los SUL.
Confirmado para debutar en 2024, seguirá las líneas maestras adelantadas en el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. La firma alemana no es muy «amiga» de las mulas si no es para los modelos más «especiales», ya que los nuevos SUV los ha lanzado a la calle directamente como prototipos. Además, no se trata de una nueva plataforma, ya que los futuros relevos de los GLE se basarán también en la nueva MRA 2 estrenada en el Clase S y Clase C.
Por ahora, sabemos que el futuro SUL se basará en la plataforma MMA para modelos compactos y del segmento D, concebidos como eléctricos pero también como modelos de combustión, por lo que el futuro SUL puede ofrecerse con ambos tipos de propulsión. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que esta mula no estaba electrificada al 100%, sino que dispone de un sistema de escape convencional y completo. Los próximos meses son cruciales, esperando poder ver esta mula con mucho más detalle.
Fuente: Autogespot