Mercedes valora otros proyectos al margen de la Fórmula E y los GT3
El límite presupuestario de la Fórmula 1 invita a Mercedes-AMG a explorar nuevas opciones y vías competitivas para el futuro. La firma de Stuttgart compite en Fórmula E y tiene un sólido proyecto GT3, por lo que la opción del WEC parece la más digna de estudio.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2020 10:30
El límite presupuestario impuesto por la Fórmula 1 se dibuja como una noticia positiva para el resto de categorías. No obstante, las grandes potencias del campeonato van a disfrutar de un excedente de recursos, personal y también de presupuesto que pueden destinar a competir en otras series. Ferrari ya ha mostrado un interés real por el WEC y por la Indycar, mientras que Mercedes-AMG también está abierta a expandirse a otros campeonatos. En esta línea, cabe recordar que la firma de Stuttgart compite ya en la Fórmula E y tiene un interesante y sólido programa 'carreras-cliente' en GT3. Por este motivo, los ojos de la marca alemana pueden mirar al WEC.
El propio Toto Wolff ha sido el encargado de señalar que existe una opción real de ver a Mercedes-AMG competir en otras series en un futuro cercano con el fin de mantener activos los recursos ya presentes en la marca: «Estamos viviendo una realidad económica diferente por el COVID-19. Hemos aceptado el límite de presupuesto más bajo en la Fórmula 1, pero para nosotros eso significa reajustar todo. Esta decisión significa cambiar la forma en la que hacemos las cosas y quién sabe, quizá nos abramos a otras categorías para mantener activos los recursos humanos y técnicos de Mercedes».
Con un proyecto en Fórmula E y un programa 'carreras-cliente' de talla mundial en GT3, donde la firma acaba de estrenar el Mercedes-AMG GT3 Evo, las posibilidades son limitadas. Con un regreso al DTM fuera de toda opción por la estrategia eléctrica de la marca y un WRC que no parece adaptarse a las pretensiones de la marca, la lógica hace pensar en que la categoría que más puede interesar a Mercedes-AMG es el WEC. La opción de llevar a pistar el Project One a modo de hypercar o apostar por los LMDh ofrecen a la firma de Stuttgart una plataforma global para competir en el WEC y en IMSA.
Fuente: RaceFansFotos: GT World Challenge Europe