Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept, tecnología del futuro sin olvidar el pasado

Mercedes ha presentado con motivo de la Semana del Motor de Monterey el nuevo Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept, un interesante modelo conceptual que reinterpreta los clásicos coches de carreras con un diseño futurista y una avanzada tecnología. Es propulsado por un tren de potencia totalmente eléctrico que arroja 550 kW (750 CV) y su autonomía supera los 400 kilómetros.

Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept, tecnología del futuro sin olvidar el pasado

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2018 11:00

Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept

El Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept se presenta en sociedad. Una reinterpretación de los clásicos coches de carreras.

Tras varios adelantos finalmente ha sido presentado en sociedad con motivo de la Semana del Motor de Monterey la gran sorpresa que habían preparado los chicos de Mercedes. Una primicia que tiene como gran protagonista a la movilidad eléctrica y la tecnología. El nuevo Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept entra en escena como una reinterpretación de un auténtico clásico del mundo de la competición.

Es innegable la influencia que ha tenido el W 125 con motor de 12 cilindros que Mercedes construyó en el año 1937 sobre la base de un coche de carreras. Con este automóvil Rudolf Caracciola fue capaz de lograr una velocidad máxima de 432,7 km/h en una autopista que une las ciudades alemanas de Frankfurt y Darmstadt. Dicho récord se mantuvo hasta finales del pasado año 2017.

El nuevo Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept se caracteriza por su diseño claro y fluido. La marca señala que se trata de una reinterpretación específica de la filosofía «Sensual Purity». Cuenta con una silueta que denota una trabajada aerodinámica. Mide 5,3 metros de longitud. La estructura del cuerpo está realizada en fibra de carbono y la carrocería ha sido pintada siguiendo un proceso multicapa.

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Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept - posterior

El nuevo Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept es un vehículo totalmente eléctrico con 750 CV.

En ambos laterales es posible encontrar unas taloneras retroiluminadas en las que es posible leer EQ. Por otra parte, las enormes llantas de aluminio cuentan con 168 radios, están envueltas por unos neumáticos 255/25 R 24 y 305/25 R 26 en el eje delantero y trasero. Mercedes ha trabajado en colaboración con su socio Pirelli para el diseño de los neumáticos que monta este concept car.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Mercedes Vision EQ Silver Arrow, nuevamente se hace patente esta especie de relación entre tradición y modernidad. El pasado está conectado con el futuro. Los diseñadores de la marca alemana han dejado patente los valores «Progressive Luxury» de un lenguaje de diseño que combina el atractivo estético atemporal con visiones futuristas.

Por todo el habitáculo encontramos materiales de primera calidad como cuero, madera y aluminio pulido. Pero más allá de todos los acabados y materiales nobles empleados, lo cierto es que el interior destaca por toda la tecnología que hay al alcance del conductor. El puesto de conducción está rodeado por una enorme pantalla panorámica en la que se proyectan imágenes en 3D.

Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept - interior

Así de futurista es el interior del Mercedes Vision EQ Silver Arrow Concept.

El sistema de calefacción AIRSCARF permitirá disfrutar de una temperatura idónea en el interior a pesar de no disponer de techo. También dispone de un sistema de info-entretenimiento con una inteligencia artificial. Y mediante una pantalla táctil el conductor podrá elegir entre distintos modos de conducción: Comfort, Sport y Sport+.

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Mercedes Vision EQ Silver Arrow, nos encontramos con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Esta «flecha de plata» es silenciosa. El tren motriz arroja una potencia total de 550 kW (750 CV) y su paquete de baterías de 80 kWh le permite homologar una autonomía superior a los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Las salidas de aire laterales son cruciales para refrigerar la batería.

Fuente: Mercedes-Benz

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