Mercedes Vision EQXX, la marca de la estrella adelanta el deportivo eléctrico del futuro

Mercedes desvela el teaser del estandarte tecnológico de la gama de coches eléctricos de Mercedes EQ. La firma de la estrella ha guardado un secreto durante largo tiempo, el del futuro EQXX. Un deportivo de altas prestaciones, capaz de ofrecer una autonomía máxima de 1200 kilómetros y con una tecnología de propulsión de auténtica vanguardia.

Mercedes Vision EQXX, la marca de la estrella adelanta el deportivo eléctrico del futuro
Teaser Mercedes EQXX - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 11:15

Por ahora, el futuro Mercedes EQS será el estandarte tecnológico en la gama de eléctricos de la marca de la estrella. Sin embargo, la marca alemana guarda un importante as bajo sus mangas, y que acaba de medio desvelar con el lanzamiento de un teaser del Vision EQXX.

Por ahora, se trata de un adelanto conceptual de un futuro deportivo de envergadura que, de llegar a producción, sería una demostración de fuerza, potencia y autonomía de Mercedes, con la movilidad sostenible más pura por bandera. Cualidades en las que han participado especialistas del equipo de Fórmula 1 para ofrecer un rendimiento de primera categoría, y del que dicen es el eléctrico del futuro.

La aerodinámica será una clave fundamental en la concepción del Mercedes Vision EQXX

El Mercedes Vision EQXX es el adelanto de un deportivo «Grand Touring» de gran autonomía

Por ejemplo, el nombre no es definitivo, un detalle que se decidirá si avanza hacia producción, lo cual no sería descabellado teniendo en cuenta que hablamos de una marca como la de la estrella. A pesar de ello, el concept car muestra un diseño muy aerodinámico en búsqueda de la máxima eficiencia, ya que bajo la carrocería cuenta con un sistema de propulsión muy propio de la Fórmula 1 y Fórmula E.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dos motores eléctricos con una potencia máxima de 250 kW, equivalentes a 335 CV, cada uno, se combinan con una caja de cambios de dos velocidades y un sistema de carga de 800 Voltios para una batería, de la que no se especifica tecnología, pero que es capaz de cubrir una autonomía máxima de 1200 kilómetros, la distancia entre Shanghai y Pekín o entre Stuttgart y Niza. Las nuevas tecnologías de Mercedes EQ.

Y es que la marca alemana no ha dado muchos más detalles de este prototipo, más allá de señalar que estas cifras de autonomía no serán fruto de baterías de gran capacidad, sino más bien el resultado de una combinación de diferentes tecnologías, por lo que no se sumarán pesos adicionales. Lo que sí es seguro es que todas las innovaciones que presenta este adelanto se trasladará a los nuevos modelos eléctricos de producción en serie que llegarán desde finales de 2021.

Este artículo trata sobre...

Pixel