Mercedes Young Stars, el nuevo programa de suscripción para los coches de ocasión

La marca de la estrella quiere dar un nuevo aire a sus modelos de ocasión. La firma de la estrella ha anunciado un nuevo programa de suscripción para los vehículos de ocasión, denominado «Young Stars». Una nueva modalidad que pondrá en marcha en Alemania, y que trasladará a otros mercados si funciona.

Mercedes Young Stars, el nuevo programa de suscripción para los coches de ocasión
Los modelos de ocasión de Mercedes Certified se sumarán al programa Young Stars - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2021 14:00

Cada vez son más los clientes jóvenes con un poder adquisitivo medio-alto que se interesan en los modelos de la marca de la estrella, uno de los factores que han llevado a firma alemana a dar salida al stock de vehículos de segunda mano que tienen sus concesionarios en Alemania. Los otros factores son la escasez mundial de los microchips, que están obligando a vender modelos sin equipamientos destacados, aumentando significativamente los precios de los usados.

Un cúmulo de circunstancias que también suma el hecho de que Mercedes vende sus modelos sin descuento a las agencias de alquiler, un coste muy elevado para éstas que han dejado de adquirir modelos. En suma, Mercedes quiere sacar rendimiento a los modelos usados de su propia marca con pocos años, por lo que ha llevado la fórmula de la suscripción al mercado de los coches de ocasión, bajo el programa de «Young Stars».

Foto Mercedes EQA - exterior
Los eléctricos usados de Mercedes también entran en el nuevo programa Young Stars

Mercedes lleva la suscripción a los coches usados

Un programa inédito hasta ahora que, por lo pronto, se ha implementado en Alemania, pero que si funciona, se trasladará a otros mercados. Por ejemplo, con lo coches de directivos y comerciales que usan en los concesionarios. En Alemania, Mercedes se ha asociado con el proveedor de servicios ViveLaCar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El sistema es tan sencillo que apenas supone molestias para los clientes, pues basta con elegir el modelo en que están interesados y señalar el tiempo que utilizarán el vehículo. En función de éste y de los kilómetros que recorrerán, variará la cuota mensual a pagar, por lo que los clientes solamente se ocuparán de los gastos de combustible o recarga sin son eléctricos y las posibles sanciones en que puedan incurrir.

En caso de cancelación, se exige un período de aviso de tres meses. ViveLaCar asume todos los gastos inherentes al vehículo, desde los impuestos hasta el seguro, el mantenimiento, reparaciones y los neumáticos. Grandes costes de los que estarán exentos los clientes, por lo que el intermediario solamente tendrá que reportar al pertinente concesionario de la marca los ingresos mensuales que supondrán las suscripciones. Un nuevo formato que promete, según las estimaciones de Mercedes, grandes y positivos resultados que, en un futuro próximo, puede revolucionar el mercado de la segunda mano.

Este artículo trata sobre...

Pixel