MEV ZIP S, un pequeño vehículo eléctrico para mejorar la movilidad urbana
My Electric Vehicle, más conocida como MEV, ha introducido su último vehículo eléctrico. El pequeño MEV ZIP S. Un pequeño urbanita de cuatro plazas que llega para ofrecer una alternativa de movilidad en las grandes ciudades. Cuenta con una autonomía de hasta 150 kilómetros.
3 min. lectura
Publicado: 01/06/2016 19:00
La compañía My Electric Vehicle, más conocida como MEV, presenta su último vehículo eléctrico. Se trata del pequeño urbanita MEV ZIP S. Un vehículo que, como bien decimos, hace uso de una mecánica puramente eléctrica y que llega con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad urbana o en pequeñas poblaciones ya que, entre otras ventajas, puede estacionarse de manera gratuita en las zonas de aparcamiento regulado.
El nuevo MEV ZIP S tiene unas dimensiones muy reducidas, lo que le convierte en una excelente propuesta para encontrar aparcamiento en el centro de las grandes ciudades atestadas de tráfico. Mide 2,5 metros de largo y 1,4 metros de ancho. Sin embargo, y a pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con un interior que ofrece espacio para cuatro pasajeros.
Tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, el puesto de conducción goza de una amplia visibilidad gracias a la superficie acristalada. Además, el exterior puede ser pintado hasta en ocho colores distintos, por lo que el grado de personalización es bastante elevado.
Pasando al apartado mecánico del MEV ZIP S, señalar que este pequeño urbanita está propulsado por un pequeño motor eléctrico de 4 kW (casi 6 CV) mientras que su batería ofrece una autonomía de hasta 150 kilómetros en conducción urbana y 120 kilómetros en uso ininterrumpido en carretera. Gracias a esta mecánica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Más que suficiente para trayectos urbanos.
El MEV ZIP S pesa 780 kilogramos y equipa unos frenos hidráulicos de disco en las cuatro ruedas así como una suspensión independiente en el eje delantero. Por otra parte, y a pesar de ser a simple vista un vehículo para ir de punto A al punto B (que es realmente su función), cuenta con una dotación bastante interesante para su tamaño.
El equipamiento de serie está compuesto entre otros elementos por elevalunas eléctricos, asientos delanteros dirección, asientos traseros abatibles, dirección asistida y toma de 12V. Opcionalmente podremos equipar aire acondicionado, una tapicería de piel, llantas de aluminio de color negro y un portaequipajes. De momento desconocemos el precio que tendrá aunque damos por hecho que será algo más caro que el propio MEV ZIP.