El clásico MG B se reinventa, un icono británico de los años 70 que vuelve como eléctrico y con un detalle inédito de Mazda
Llegó al mercado en 1965 y logró quedarse durante casi dos décadas, logrando lo que para muchos era imposible: vender más de medio millón de unidades. El MG B fue el deportivo más vendido de los años 70. Hoy, renace de sus cenizas gracias a los expertos en restauraciones de Frontline Cars, que han convertido al británico en un llamativo eléctrico.
5 min. lectura
Publicado: 25/10/2023 09:00
El MG B fue una de las grandes estrellas del catálogo de British Motor Corporation desde principios de los años 60. Un descapotable, de esos que enamoran a primera vista y de los que ya no te puedes olvidar, en venta durante 18 años convirtiéndose en el deportivo de la época más vendido con más de medio millón de unidades hasta que se retiró en 1980.
Tres años después del Roadster, la firma británica ofreció un coupé que recibió el apellido GT para distinguirlo del anterior. Ahora, ha vuelto a nacer de la mano de los especialistas de Frontline Cars, y de los coches eléctricos, conservando todo su encanto tanto por fuera como por dentro, pero con unas entrañas que nada tienen que ver con el respetado motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrollaba 96 CV de potencia y que lo llevaba hasta los 160 km/h. La firma también ha cambiado parte de su nombre, sumando el apellido «Electric Edition». Para los amigos, MG BEE.
El MG B, un exitoso clásico de los años 60 se transforma en eléctrico
El fabricante, que tiene su sede en Oxford en lugar de en la Birmingham original, ofrece un servicio de restauración para los propietarios que dispongan de alguna unidad en mal estado, realizando las adaptaciones pertinentes para albergar un nuevo conjunto de propulsión eléctrica. Sus ingenieros se han encargado de mantener intacta la dinámica de conducción más deportiva y también el confort de rodar más tranquilamente gracias a unas nuevas suspensiones.
El conjunto eléctrico cuenta con un motor que proporciona una potencia máxima de 270 CV asociado a una batería con una capacidad de 40 kWh con la que dispone de una autonomía máxima de 225 kilómetros, junto con unas prestaciones de ensueño, pues Frontline ha conseguido una distribución de pesos perfecta al 50 por ciento entre los dos ejes con una relación peso / potencia de 112 CV por tonelada. El MG B es uno de los únicos eléctricos del mercado que cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y cinco velocidades de Mazda con levas.
Prestaciones del MG B Electric Edition | |
---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 270 CV a 9.000 rpm |
PAR MÁXIMO | 220 Nm |
0-100 KM/H | 8,8 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 193 km/h |
CONSUMO | ND |
AUTONOMÍA | 225 km |
TRANSMISIÓN | Aut. 5V |
TRACCIÓN | Trasera |
Por fuera, el único detalle que lo distingue del original es la ausencia de los escapes y la tapa del conector de carga de la batería ubicado a la derecha de la matrícula, aunque no está integrado en el panel trasero. El MG BEE se conecta a una red doméstica de 7 kW y tarda cinco horas en recargar la batería al 80 por ciento y siete horas hasta el 100 por 100.
Por dentro, el MG Bee no muestra que se trata de un coche eléctrico hasta que te pones a los mandos y observas con más detenimiento el cuadro de instrumentos analógico. Entonces, es cuando verás que en el reloj izquierdo cuenta con una pequeña pantalla monocromo y en el derecho se halla un medidor de la potencia que se está desplegando en todo momento. Lo que es un misterio es su precio, sólo se puede saber contactando a la empresa.