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Los coches eléctricos de MG y BYD no se verán afectados (de momento) por los aranceles impulsados por la UE

MG y BYD, dos de las marcas chinas de referencia en el mercado europeo de coches eléctricos, están listas para lidiar con los temidos aranceles impulsados por la UE. Estas firmas respaldadas por unos auténticos colosos de la industria automotriz china, advierten que sus coches eléctricos no se verán afectados, de momento, por los aranceles.

Los coches eléctricos de MG y BYD no se verán afectados (de momento) por los aranceles impulsados por la UE
Los fabricantes chinos SAIC y BYD están listo para lidiar con los aranceles al coche eléctrico chino.

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2024 20:00

Los principales fabricantes chinos de automóviles eléctricos que están presentes en el territorio europeo están ultimando los detalles de unos planes de contingencia con los que hacer frente a los temidos aranceles impulsados por las autoridades europeas. Unos aranceles destinados a los coches eléctricos de fabricación china y que están a la espera de que la Comisión Europea tome una decisión final.

En el caso de que la UE no dé marcha atrás y los aranceles ataquen de manera directa a los intereses de la industria automotriz china en el Viejo Continente, podemos dar por hecho que la respuesta de China no se hará de rogar. Ahora bien, ya existen fabricantes que han decidido poner en marcha planes de contingencia con los que evitar perder la cuota de mercado que tanto les ha costado conseguir.

BYD Atto 3
BYD Atto 3

Los eléctricos de MG y BYD no se verán afectados (de momento) por los aranceles

MG y BYD, dos de las marcas chinas de referencia en el mercado europeo de coches eléctricos, están decididas a mantener a toda costa posición que disponen actualmente. Ambas firmas han dejado claro que los aranceles impulsados por Europa no afectarán a sus coches eléctricos de manera inmediata. Modelos como el MG4 Electric y el BYD Atto 3 mantendrán sus competitivos precios.

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La filial francesa de MG ha confirmado que este año no habrá cambios en los precios de sus vehículos eléctricos. MG Motor Francia advierte que los aranceles son «excesivos» y que, ante esta situación, se ha optado por no penalizar a los clientes este año. La marca MG seguirá la misma estrategia en Italia, aunque fuentes consultadas advierten que «se evaluarán posibles movimientos para mejorar las cifras de ventas». Mensualmente se evaluará la situación para, llegado el caso, hacer cambios en los precios.

MG se encuentra en el «ojo del huracán» en la cuestión relacionada con los aranceles que las autoridades europeas quieren imponer a los coches eléctricos chinos. Y es que esta marca propiedad de SAIC tiene en su gama uno de los eléctricos más vendidos en Europa. El MG4 Electric. Es un superventas y el compacto eléctrico más popular. Si nadie lo remedia, los eléctricos de Morris Garage deberán lidiar con un arancel del 35,3% que se suma al 10% que ya hay vigente.

Prueba en vídeo del MG4 Electric

Los aranceles al coche eléctrico hecho en China tienen «efecto boomerang»

En lo que respecta a BYD, mantendrán los precios actuales hasta finales de año. Por lo menos en Italia, según una fuente consultada por Reuters. Una subida de precios extrema echaría al traste al ambicioso proceso de expansión que está llevando a cabo Build Your Dreams por el mercado europeo.

Las marcas chinas no son las únicas que se verían afectadas por los aranceles. Una importante lista de fabricantes europeos también produce coches eléctricos en China que posteriormente son traídos a Europa para su comercialización. El Grupo Volkswagen dejó claro hace meses que el futuro del CUPRA Tavascan está «en riesgo». Otros vehículos eléctricos exportados a Europa desde China son el Tesla Model 3, el BMW iX3 y el Dacia Spring.

Smart y Polestar son otras de las marcas que deberán lidiar con esta complicada situación. Ahora bien, los aranceles no afectarán a todos por igual. Han sido diseñados «a la carta» en función que reciben los fabricantes por parte de las autoridades chinas.

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