MG quiere reducir la plantilla de su centro técnico en el Reino Unido

Morris Garage, más conocida como MG, planea recortar de manera muy importante la plantilla de ingenieros y diseñadores que tiene su centro técnico localizado en la antigua fábrica de Longbridge, en el Reino Unido. Hasta 230 puestos de trabajo están en riesgo para la firma que es propiedad de SAIC.

MG quiere reducir la plantilla de su centro técnico en el Reino Unido
MG estudia reducir su plantilla de ingenieros y diseñadores en el Reino Uni - Morris Garage

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Publicado: 11/05/2019 14:00

Hasta 230 puestos de trabajo del centro técnico que Morris Garage tiene en la antigua fábrica de Longbridge, al suroeste de Birmingham (Reino Unido), están en peligro. Contra todo pronóstico MG se ha propuesto reducir radicalmente el tamaño e importancia de estas instalaciones. La icónica firma británica, ahora en manos chinas, ha puesto su punto de mira en unos 230 empleados cuya principal función es el desarrollo y diseño de nuevos modelos para MG.

Recordemos que Morris Garage, más conocida como MG, es propiedad de SAIC. Por el momento la compañía no ha hecho declaraciones al respecto del número de puestos de trabajo que hay en la cuerda floja, pero sí han ratificado que están manteniendo conversaciones con la plantilla del mencionado centro técnico: “SAIC Motor UK Technical Centre (SMTC) está llevando a cabo una revisión operativa en su base de Birmingham y actualmente está consultando con su personal para encontrar la solución más adecuada y se publicarán más actualizaciones oportunamente”.

MG3 2019

MG3 2019, el utilitario asequible de Morris Garage fue actualizado para seguir lidiando con el Dacia Sandero.

Esta noticia llega apenas un día después del anuncio de la presentación del nuevo MG ZS EV en el Salón del Automóvil de Londres 2019 que abrirá sus puertas este mismo mes de mayo. El lanzamiento de la versión totalmente eléctrica del MG ZS será clave para el futuro más inmediato de Morris Garage en Europa, puesto que será el primero de toda una ofensiva de coches eléctricos. La marca trabaja a pleno rendimiento en la electrificación. La comercialización del MG ZS EV arrancará en septiembre.

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Durante el año 2018 las ventas de MG en el Reino Unido alcanzaron las 9.049 unidades, lo que supone un fuerte crecimiento del 103,81% con respecto a las 4.440 contabilizadas en 2017. En China las ventas también experimentaron una notable subida en el ejercicio pasado. MG cerró el 2018 con 134.000 unidades vendidas en el mercado chino, un 67,5% más que en año anterior en el que solo se contabilizaron 80.000 ejemplares.

Para continuar con este impulso de las matriculaciones MG aumentará su red de puntos de venta en el Reino Unido pasando de los 91 locales actuales a 120 para finales del próximo año. La marca destaca que es crucial disponer de más distribuidores para dar a conocer toda la gama MG al público británico.

MG ZS EV

MG ZS EV, el primer eléctrico que MG venderá en Europa. Llegará al Reino Unido en septiembre de este año.

De llevarse a cabo esta drástica restructuración de la plantilla de Morris Garage en el Reino Unido sería hago realmente sorprendente, puesto que contrasta con la imagen que transmite la marca en la actualidad. El lanzamiento de nuevos modelos, sus ambiciosos planes de expansión por la Europa continental y la consolidación de su presencia en mercados emergentes como la India, hace que a priori sea impensable que los propietarios de MG quieran seguir reduciendo el número de conexiones con su pasado británico.

Fuente: autocar

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