Tras poner en apuros a Dacia, ahora MG apunta a Toyota con un ambicioso plan que incluye coches híbridos baratos
Morris Garage tiene a Toyota en el punto de mira. MG ha establecido un ambicioso plan estratégico que incluye el lanzamiento de larga lista de novedades de cara al año 2025. Una hoja de ruta en la que los coches híbridos baratos desempeñarán un papel protagonista. Tras poner en apuros a Dacia, es el momento de revolucionar el mercado de coches electrificados de precio asequible.
6 min. lectura
Publicado: 27/11/2023 20:00
MG, gracias al respaldo que le proporciona el coloso chino SAIC, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico. La mítica firma Morris Garage de origen británico ha establecido una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. De cara al año 2025 seremos testigos de la entrada en escena de modelos totalmente nuevos y de renovaciones de modelos que ya conforman la oferta de la marca.
Tras poner en apuros a Dacia con el exitoso MG ZS, un SUV barato que ha liderado en varias ocasiones el ranking de coches más vendidos, ha llegado el momento de poner en el punto de mira a Toyota. La tecnología híbrida tiene un papel protagonista en el plan estratégico en el que viene trabajando MG. En un corto espacio de tiempo seremos testigos de la llegada de coches híbridos baratos. Unos vehículos electrificados que no solo supondrán una amenaza para Dacia, en Toyota han saltado todas las alarmas.
Morris Garage apuesta por los coches híbridos baratos
El pasado mes de julio, en el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood 2023, MG anunció el lanzamiento de 10 nuevos modelos en un plazo de 24 meses. Algunas de estas novedades ya han sido presentadas oficialmente, como es el caso del MG Cyberster. Ahora bien, más allá de coches eléctricos de batería, lo verdaderamente relevante tiene que ver con la hibridación.
En el mencionado evento automovilístico que tuvo lugar en el Reino Unido se confirmó la llegada a la gama MG de coches híbridos autorrecargables (HEV). José Antonio Galve, Product Manager & PR de Morris Garage, anunció que sería en el primer trimestre de 2024 cuando se producirá la llegada del primer modelo HEV a la gama: «Solo nos falta comercializar vehículos híbridos (full hybrid), pero no hay ningún problema: lo resolveremos en el primer trimestre de 2024 introduciendo vehículos híbridos bajo el logo de MG».
El MG EHS es, a día de hoy, el único coche híbrido comercializado por Morris Garage en Europa. Sin embargo, se trata de un automóvil híbrido enchufable (PHEV). La entrada en escena de coches con tecnología HEV permitirá a MG poner a la venta modelos electrificados a un precio mucho más asequible.
Los coches híbridos baratos de MG
No se han dado detalles oficiales sobre el primer modelo HEV que MG venderá en Europa y, por lo tanto, en España. En publicaciones anteriores ya hemos adelanto las claves principales de los nuevos modelos que MG lanzará en Europa de cara 2024. Hay dos modelos, o más bien novedades, que debemos seguir muy de cerca puesto que estarán en disposición de revolucionar el mercado de coches híbridos.
El primero de estos nuevos modelos es, básicamente, el MG ZS 2024. La nueva generación del SUV más asequible de MG introducirá importantísimas mejoras. Mucho se ha especulado con la posibilidad de que la gama ZS sea ampliada con versiones HEV. Y es que debemos tener en cuenta que, lejos de las fronteras europeas, ya existe un MG ZS híbrido autorrecargable. Por lo tanto, dicha opción está sobre la mesa.
En segundo lugar se encuentra el sucesor del MG3. El MG3 es un utilitario de segmento B. Un coche barato concebido como rival para el Dacia Sandero. No está disponible en Europa continental. Sin embargo, sí se puede encontrar en los concesionarios británicos. Un modelo que, tal y como se conoce a día de hoy, no tendrá continuidad. Será sustituido por un vehículo completamente nuevo que llegará en 2024. Estará disponible con motor híbrido. Ahora bien, la incógnita está en qué tipo de hibridación usará MG. Tecnología híbrida ligera (MHEV) o un sistema HEV. Pronto saldremos de dudas puesto que su desarrollo afronta ya la recta final.
No podemos perder de vista al MG HS. Y es que el «hermano mayor» del ZS también estrenará generación antes de 2025. Un modelo que a día de hoy está disponible en versión de gasolina y en versión PHEV. De cara a la próxima generación la oferta mecánica será ampliada con una versión 100% eléctrica mientras que el modelo de gasolina dará paso a una versión híbrida que, previsiblemente, será HEV.