El nuevo MG Cyberster desvela sus prestaciones ante su inminente debut en el Salón de Múnich, no apto para cardíacos
MG decidió presentar el nuevo Cyberster la pasada primavera, uno de los primeros roadster 100% eléctricos del mercado, aprovechando el Salón del Automóvil de Shanghái. Un modelo que ahora será uno de los protagonistas del Salón de Múnich, regalándonos antes los detalles de unas prestaciones realmente de vértigo.
El MG Cyberster será uno de los grandes protagonistas del Salón del Automóvil de Múnich, debutando el modelo con especificaciones europeas. La firma británica ya presentó el roadster con especificaciones chinas en la pasada edición del Salón de Shanghái, en plena primavera, uno de los primeros roadster de altas prestaciones que se sumará al mercado de coches eléctricos en 2024, y una de las grandes estrellas del propio fabricante.
Un verdadero desafío para los rivales, porque no tardará mucho en lanzarse al mercado, al contar ya con precios en los principales mercados europeos, aunque MG ya ha confirmado que se trata de un modelo de producción global y que llegará a todos los rincones del mundo. El MG Cyberster destaca por su vanguardismo estético, que nada hace pensar que se trate de un modelo de cero emisiones a menos que se admire la parte trasera y te percates de que no cuenta con escapes, y sí con un enorme difusor aerodinámico que ocupa todo el ancho de la trasera
El MG Cyberster se estrena en Europa
Sus puertas de tijera tampoco levantan sospechas hasta que no se abren, un trabajo muy fino el de MG con su gran deportivo. Pero lo más interesante es el rendimiento que ofrece. La firma ya dejó constancia de dos versiones, una equipada con un solo motor eléctrico en el eje trasero y otra con dos unidades de propulsión y con tracción total, la primera con una potencia máxima de 231 kW y la segunda con más del doble, nada menos que 400 kW.
Para los no familiarizados aún con estas medidas, nada menos que 314 CV y 544 CV, respectivamente. Esta última versión, la más poderosa, cuenta con unas prestaciones que no tienen nada que envidiar al nuevo Porsche Boxster eléctrico que se está gestando y al futuro Polestar 6 que llegará a mediados de la década, con unas prestaciones que puedes ver detalladas a continuación. Eso sí, juega en contra un elevado peso en báscula que asciende nada menos que 1.950 kilogramos.
El buque insignia de MG ofrece unas prestaciones de vértigo
Especificaciones | Cyberster | Cyberster 4WD |
---|---|---|
POTENCIA MÁXIMA | 231 kW / 314 CV | 400 kW / 544 CV |
PAR MÁXIMO | ND | 725 Nm |
0-100 KM/H | ND | 3,2 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 200 km/h | 200 km/h |
CONSUMO | ND | ND |
AUTONOMÍA | 420 km | 450 km |
TRANSMISIÓN | Aut. | Aut. |
TRACCIÓN | Trasera | Total |
El Cyberster más básico cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 64 kWh, por lo que la autonomía máxima con una sola carga de 450 kilómetros. La versión más potente aumenta esta cifra hasta los 77 kWh, ofreciendo un poco menos, 420 kilómetros. En los dos casos, suficiente para vivir sensaciones completamente nuevas, con una aceleración más que poderosa, al alcance de superdeportivos de la talla del Lamborghini Huracan o del Aventador.