MG da luz verde a un coche que pedíamos a gritos y hará realidad este deportivo eléctrico coupé 2+2
Presentado como prototipo en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood en 2024, Morris Garage ha confirmado la entrada en producción del Cyberster GTS. La versión coupé del popular descapotable eléctrico se hará realidad muy pronto.

El MG Cyberster es, sin duda, uno de los coches más llamativos que te puedes encontrar hoy día en el mercado español de coches nuevos. Tiene unas líneas realmente atractivas, a lo que hay que sumar su siempre especial carrocería roadster biplaza y una potente mecánica cien por cien eléctrica.
Hace unos meses, durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024, la marca china nos puso los dientes largos al presentar allí el MG Cyber GTS Concept: un prototipo que parecía anticipar una versión con techo rígido de este mismo modelo.
Todos estaban mirando al stand de Morris Garage durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, que abrió sus puertas esta semana. Allí se dieron cita dos novedades 'Cyber': un actualizado Cyberster y un llamativo e innovador Cyber X, este último en clave SUV eléctrico.
Y sí, el Cyberster GTS estuvo presente, aunque solo de palabra. La marca china confirmó su producción y su llegada inminente. La familia Cyber de MG muy pronto podrá contar con tres modelos totalmente distintos.

MG Cyberster GTS, al caer
Sí, el jefe de diseño de SAIC, empresa matriz de MG, fue el encargado de dar la noticia con tan solo dos palabras: «Ya viene», dijo Jozef Kaban a los medios allí presentes. Morris Garage aceptó de buen grado las reacciones positivas que el concept car recibió tras su presentación en Goodwood.
El MG Cyberster GTS ganará en practicidad, al incorporar una segunda fila de asientos, y lo mejor de todo: a finales de este año podrá hacerse realidad. MG ha dado luz verde para que arranque muy pronto su producción, por lo que es cuestión de tiempo que veamos su versión definitiva.
Montará un techo rígido, al más puro estilo de, por ejemplo, el Jaguar F-TYPE, y debería contar con mejoras en el interior en clave tecnológica y de confort. No hay detalles confirmados de su mecánica, pero cabe esperar la misma gama que la versión descapotable.

Esta cuenta con dos versiones: una de propulsión trasera de 335 CV y otra de tracción integral de 536 CV. En combinación con una batería de 77 kWh, el descapotable eléctrico chino anuncia ahora una autonomía de hasta 440 kilómetros según el ciclo WLTP.
Si encajan las fechas, MG podrá tener listo su nuevo Cyberster GTS justo para el 60 aniversario del MG B GT, el modelo en el que se ha inspirado siempre la marcha china para su línea Cyberster. Eso sí, la versión coupé desvelada en su momento como prototipo también rendía homenaje al clásico MGC GTS Sebring de los años 60.
Lo que está claro es que MG está decidida a seguir reinterpretando el espíritu de los coupés británicos…en clave eléctrica. En 2024 consiguieron colocar 523 unidades en el mercado europeo, de las que 14 salieron de concesionarios españoles.
