El nuevo MG Cyberster se deja ver en un anuncio que no te puedes perder
Cada vez está más cerca. El nuevo MG Cyberster ya ha sido anunciado formalmente por la marca británica, y con el correspondiente anticipo de por medio. La firma brinda una atractiva vista del nuevo deportivo eléctrico biplaza que debutará en Europa en 2024.
3 min. lectura
Publicado: 04/08/2022 09:00
El nuevo MG Cyberster está cada vez más cerca. La firma británica ha anunciado su presentación que tendrá lugar entre finales de año y principios de 2023, una ambiciosa apuesta que tiene todos los visos de convertirse en uno de los primeros roadster 100% eléctricos del mercado. Una verdadera estrella para los de Morris Garage que han adelantado en un corto video en el que brindan atractivos detalles.
El esperado roadster eléctrico será un modelo equivalente en proporciones y dimensiones a toda una insignia en el mercado mundial, el Mazda MX-5. Detrás de este proyecto se encuentra SAIC Motors, con una fuerte inyección de capital que tiene por objeto conquistar al público europeo, pero con la personalidad de la marca británica. De hecho, el anuncio oficial lo dice todo: «El regreso de una leyenda».
El MG Cyberster destilará diseño, con puertas de tijera
El anticipo, de poco más de un minuto, revela un diseño moderno pero con una clara inspiración en los legendarios, y más deportivos, modelos de la marca como los MG A y MG B, con los espejos retrovisores colgados de los paneles de las puertas, un largo capó y el habitáculo retrasado, junto con un techo de lona basculante que, en cuestión de segundos, permitirá disfrutar sin techo de unas elevadas prestaciones a sus dos ocupantes.
La deportividad también se deja notar en unas atractivas llantas de aleación, con las pinzas de los frenos pintadas en rojo, y un puesto de conducción que ya ha sido adelantado previamente, y en el que el minimalismo y el diseño futurista son claves. De él, destaca un volante con forma aeronáutica, y un cuadro de instrumentos digital muy completo.
El futuro MG Cyberster debutará en China el próximo año, y en 2024 en Europa, aprovechando el centenario aniversario de la firma de Oxford. Basado en una nueva plataforma específica para coches eléctricos, presumirá de una avanzada tecnología en sus entrañas, suficientes para ofrecer una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 3 segundos, y una batería entre los ejes capaz de ofrecer hasta 800 kilómetros de autonomía con una sola carga.