Desvelado el nuevo MG EHS 2024, el SUV híbrido enchufable de Morris Garage estrena una inesperada actualización
El primer SUV híbrido enchufable de Morris Garage ha sufrido una inesperada puesta a punto. El nuevo MG EHS ha sido presentado en sociedad luciendo una renovada imagen. Un lavado de cara que llega poco tiempo después de que el MG HS con motor de gasolina sufriera el mismo tipo de renovación.
7 min. lectura
Publicado: 22/06/2023 16:00
Morris Garage ha decidido poner al día el único vehículo con tecnología híbrida enchufable (PHEV) que podemos encontrar en su gama europea. El nuevo MG EHS ha sido presentado en sociedad. Este interesantísimo todocamino electrificado de precio asequible sufre una inesperada actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Hace aproximadamente un mes que irrumpió en escena el nuevo MG HS. La versión térmica convencional del SUV compacto de MG recibía una importante renovación. Un «facelift» con numerosas novedades en materia de diseño. Por aquel entonces la propia marca, o más bien la filial británica de MG, aseguró que se trataba de una actualización exclusiva para el modelo de gasolina y que la variante híbrida enchufable, el EHS, permanecería intacto hasta culminar el periplo comercial de esta generación. Finalmente no será así.
El diseño del nuevo MG EHS 2024
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el EHS. Al tratarse de un lavado de cara, los cambios se concentran en la parte delantera. Unas modificaciones que le permiten situarse en consonancia con el recientemente presentado MG HS 2024. El frontal ha sufrido un profundo rediseño. Estrena grupos ópticos, parrilla y paragolpes.
Los faros, que recurren a la tecnología LED, presentan una nueva firma luminosa. En cuanto a la vista lateral, que deja al descubierto la esencia SUV de este modelo, se mantiene prácticamente inalterada más allá del diseño que adoptan las llantas. El resto es igual al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.
Terminando nuestro tour por el exterior del nuevo EHS en la zaga, hay varias novedades que debemos destacar. En primer lugar están los pilotos traseros. Unos pilotos que, si bien mantiene su forma exterior, lucen una nueva firma luminosa. El paragolpes es nuevo y, por si no fuera suficiente, se ha cambiado la forma de las salidas de escape. Son visibles y están perfectamente integradas junto al difusor.
Las medidas del nuevo MG EHS 2024
Medidas | MG EHS 2024 |
---|---|
Largo | 4.610 mm |
Ancho | 1.876 mm |
Alto | 1.685 mm |
Batalla | 2.720 mm |
Maletero | 448 litros |
Maletero máximo | 1.375 litros |
El interior y la tecnología del nuevo MG EHS 2024
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo EHS nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Es un vehículo digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Por cierto, el sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.
La lista de sistemas de asistencia a la seguridad es realmente amplia. Entre el equipamiento de serie se encuentran sistemas tan importantes como el control de crucero adaptativo, el asistente de velocidad, el aviso de salida involuntaria de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril.
El motor híbrido enchufable del nuevo MG EHS 2024
En lo que respecta al apartado mecánico, no hay cambios. El nuevo EHS es propulsado por un sistema híbrido enchufable que combina un motor de gasolina con un pequeño motor eléctrico. El motor de gasolina de 1.5 litros T-GDi desarrolla una potencia de 162 CV y 250 Nm de par máximo. El motor eléctrico, por su parte, arroja 90 kW (122 CV) y 230 Nm de par máximo. La potencia total alcanza los 258 CV.
Es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción delantera. Gracias a una batería de iones de litio de 16,6 kWh puede circular hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
La ficha técnica del nuevo MG EHS 2024
Ficha Técnica | MG EHS 2024 |
---|---|
Tipo | PHEV Gasolina |
Motor de gasolina | 1.5 T-GDi |
Potencia del motor de gasolina | 162 CV |
Par máximo del motor de gasolina | 250 Nm |
Potencia del motor eléctrico | 90 kW (122 CV) |
Par máximo del motor eléctrico | 230 Nm |
Potencia total | 258 CV |
Capacidad de la batería del sistema híbrido | 16,6 kWh |
Transmisión | Automática 10v |
Tracción | Delantera |
Aceleración 0-100 km/h | 6,9 s |
Velocidad máxima | 190 km/h |
Autonomía eléctrica (WLTP) | 52 km |
Consumo medio de combustible (l/100 km) | 1,8 |
Consumo medio de energía (kWh/100 km) | 24,0 kWh |
Emisiones de CO2 (g/km) | 43 |
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG EHS 2024
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo EHS ya está a la venta en el Reino Unido con un precio de salida de 31.095 £ (36.165 €). Por el momento no hay información sobre cuándo llegará a España.