MG presenta el ES5, un SUV compacto eléctrico chino más que llegará a Europa con unas baterías de récord
La gama MG crecerá muy pronto en España con la llegada del nuevo ES5, un coche eléctrico que entrará de lleno en el competidísimo segmento de los SUV compactos, uno de los más importantes del mercado.
5 min. lectura
Publicado: 18/10/2024 13:00
Hace unos días, MG presentó en China su último modelo cien por cien eléctrico. Se trataba de otro SUV que, anteriormente, se había dado a conocer como S5. Sin embargo, en vistas de que su futuro apuntaba a Europa y que la marca no quería ningún tipo de problema legal con Audi, pasó a llamarse ES5.
Ahora, la firma asiática ha querido anunciar en Europa el aspecto y los primeros detalles de su nuevo SUV que, blanco y en botella, llegará a nuestro mercado. Mide 4,47 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,73 metros, con un peso de 1.685 kg
Es decir, que el nuevo MG ES5 se sitúa en el corazón del segmento SUV compacto, lo que le hará lidiar con rivales de la talla como Renault Scenic E-TECH, BYD Atto 3 o el recientemente presentado Lynk & Co 02. En la gama MG, este se sitúa entre el ZS y el MG5 en cuanto a tamaño.
MG ES5, sus primeros detalles
Las primeras imágenes del MG ES5 nos dejan ver un diseño muy reconocible en algunos de los modelos de la gama actual. Sobre todo respecto al MG4, del que el ES5 toma algunos rasgos en el frontal. Aquí destaca la iluminación frontal dividida, con las tres estrellas como protagonistas, y las entradas de aire laterales.
Atrás toma carácter, con la línea horizontal para los grupos ópticos traseros como señal de identidad. Por dentro, nos encontramos con un volante con la parte baja achatada, con una escueta instrumentación digital y, en contraste, una gran pantalla central táctil en posición horizontal en el centro del salpicadero.
«El nuevo ES5 refleja la esencia de MG: diseño atractivo, conducción emocionante, carácter SUV y la tecnología de electrificación más avanzada. Estamos seguros de que, al igual que los últimos lanzamientos de la marca, va a establecer nuevas referencias en su segmento y va a poner al alcance de un amplio público un producto sobresaliente», asegura José Antonio Galve, Senior Product Manager de MG España.
MG ES5, con diferentes tamaños de batería
El nuevo MG ES5 se asientas sobre la plataforma eléctrica modular del fabricante chino, la MSP, con una configuración única de motor trasero y propulsión trasera. Esta mecánica aporta 125 kW (168 CV) de potencia y 250 Nm de par.
Esta configuración se combina con una suspensión trasera de cinco brazos, lo que mejora la dinámica del vehículo y su maniobrabilidad, así como con una batería LFP que se anuncia como la más fina del mundo. Sus apenas 110 mm permiten reducir el centro de gravedad, mejorar el comportamiento y ofrecer una mayor habitabilidad en el interior.
MG ofrecerá diferentes configuraciones de batería. En su anuncio para el mercado chino, se han anunciado dos tamaños: 47,1 y 62,2 kWh. En su anuncio para España, por el momento se habla de hasta tres tamaños, lo que permiten autonomías eléctricas de 425, 515 y hasta 525 kilómetros, siempre según el ciclo de homologación chino CLT.
Es de esperar que, a la espera de la homologación WLTP, la autonomía máxima se quede en una cifra más cercana a los 500 kilómetros. Por el momento, el MG ES5 se ofrecerá solo en China desde finales de este año, a un precio que al cambio es de apenas 13.000 euros.