Nuevo MG ES5, el sustituto del ZS EV se presenta en Europa con casi 500 kilómetros de autonomía eléctrica

Llegó el momento de su presentación a este lado del mundo. MG ha dado a conocer su nuevo SUV compacto eléctrico, el ES5, que tomará el relevo del ZS EV y que debería llegar a nuestras carreteras durante la segunda mitad de este año.

Nuevo MG ES5, el sustituto del ZS EV se presenta en Europa con casi 500 kilómetros de autonomía eléctrica
Se desvela el MG ES5, el nuevo SUV compacto eléctrico de la marca china para Europa.

5 min. lectura

Publicado: 26/03/2025 14:30

MG fue noticia hace unos días tras darse a conocer los primeros detalles del renovado MG4 EV, y ahora lo vuelve a ser con la gran novedad que todos estábamos esperando. Se trata del nuevo ES5, el sustituto en clave eléctrica del ZS EV para Europa.

Aunque ha sido presentado en Reino Unido como S5, quédate con la anterior denominación: el nuevo MG ES5 será el representante de la marca china en el competidísimo mercado de los SUV compactos.

Morris Garage, que anteriormente lo había presentado para su mercado local chino, ha dado las primeras pinceladas oficiales de su nueva propuesta, que debería llegar al resto de carreteras europeas durante el segundo semestre de este año 2025.

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Nuevo MG ES5, el sustituto del ZS eléctrico.

Nuevo MG ES5: las claves

Desde que se dio a conocer que la última renovación del MG ZS se vendería sin contar con la variante eléctrica, supimos que el ES5 tomaría su relevo. El nuevo SUV compacto, asentado sobre la misma plataforma MSP que el MG4 EV, presenta unas cotas mayores que su predecesor.

Son 4,48 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,62 metros de alto, lo que le supone crecer 16 cm de longitud y 4 cm en anchura, aunque es 3 cm más bajo. Su diseño frontal se aleja mucho del ZS EV y nos recuerda ahora en algunos elementos al recientemente renovado MG4 eléctrico.

En el caso del MG ES5, eso sí, opta por unos faros delanteros más afilados y una segunda línea para la iluminación frontal, mientras que en la zaga destaca una línea horizontal para las ópticas traseras. En la gama habrá llantas tanto de 17 como de 18 pulgadas.

Maletero del nuevo MG ES5.

En el interior, el aspecto del salpicadero es completamente diferente. Ahora predomina tras el volante la instrumentación digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central de 12,8 pulgadas en posición flotante. Eso sí, se han conservado los botones físicos para la climatización.

El maletero del nuevo MG ES5 declara 453 litros, ampliables hasta los 1.441 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. Eso supone, eso sí, ceder ante los 470 litros que cubicaba el anterior ZS EV, por lo que es de esperar que la mayor longitud se traduzca en una mejor habitabilidad en el interior.

Interior del nuevo MG ES5, desvelado por primera vez en Reino Unido.

La autonomía del nuevo MG ES5

El MG ES5, rival directo de Omoda 5 EV, BYD Atto 3 o Renault Scénic E-Tech, se ofrecerá inicialmente y de forma exclusiva en dos variantes con un único motor eléctrico y propulsión trasera.

En este lanzamiento para el mercado británico, Morris Garage ofrecerá el ES5 de acceso en su versión Standard Range, con 125 kW (170 CV) de potencia, una batería LFP de 49 kWh y una autonomía eléctrica de 340 kilómetros WLTP.

Por su parte, la variante Long Range, con 170 kW (231 CV), monta una batería NCM de 64 kWh para alcanzar los 480 kilómetros WLTP, 40 kilómetros más que el anterior ZS EV.

Las potencias máximas para la carga rápida son de 120 y 139 kW, respectivamente. Por el momento no se ha dicho nada de una posible variante X-Power, similar a la del MG4 eléctrico que conocemos y que cuenta con tracción integral y 435 CV de potencia eléctrica.

Tampoco se sabe nada de los precios. Recordemos que el actual MG ZS EV parte en España de los 33.690 euros, por lo que no sería de extrañar un precio ligeramente superior para este nuevo ES5.

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