MG eZS, se presenta el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante chino

MG Motor ha presentado en sociedad su primer SUV totalmente eléctrico, el nuevo MG eZS. El fabricante chino bajo el respaldo del gigante SAIC Motor, se adentra el mundo de la movilidad 100% eléctrica con un todocamino que homologa una autonomía superior a los 400 kilómetros. Está basado en el MG ZS comercializado actualmente en el Reino Unido y otros mercados.

MG eZS, se presenta el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante chino

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 15:00

MG eZS

MG eZS, el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante chino está basado en el actual MG ZS.

Tras un pequeño adelanto, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo MG eZS. El fabricante chino MG Motor lanza su primer todocamino 100% eléctrico. Su puesta de largo se produce en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, evento de gran calado en el gigante asiático que tendrá lugar estos días y en el que se reúnen importantes novedades, tanto de marcas locales como extranjeras.

MG se adentra en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica con un interesante SUV que promete una autonomía superior a la media del mercado. Tomando como punto de partida al MG ZS, el todocamino comercializado entre otros lugares en el Reino Unido, el fabricante chino ha realizado las pertinentes modificaciones técnicas para convertirlo en un vehículo eléctrico de batería.

Estéticamente, con respecto al MG ZS propulsado por motores de gasolina, los cambios son mínimos pero perceptibles. Además de calzarse unas nuevas llantas que ofrecen un mejor rendimiento aerodinámico, la insignia de MG que se encuentra en el centro de la gran parrilla, cuenta con pequeños detalles en tonos azules. Las ópticas cuentan con tecnología LED y la configuración frontal favorece la aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
MG eZS - interior

El nuevo MG eZS, que ha debutado en Guangzhou, cuenta con una autonomía de hasta 428 kilómetros.

El punto de carga para poder realizar la recarga de las baterías se encuentra en el frontal, escondido bajo la insignia de la marca. Si dejamos a un lado el exterior y nos adentramos en su habitáculo nos llamará la atención que este SUV chino se ha convertido en un modelo aún más digital. El cuadro de instrumentos presenta una pantalla a color entre los dos diales tradicionales. En el nuevo panel se muestra información relevante sobre el estado de la batería. En la consola central se ha instalado una pantalla táctil de generosas dimensiones y que será utilizada para manejar el sistema de info-entretenimiento en su versión específica para este coche eléctrico.

Si echamos un vistazo bajo el capó del MG eZS nos encontraremos con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 110 kW (150 CV) y 350 Nm de par máximo. A pesar de no entrar en detalles sobre la batería de iones de litio, la marca asegura que homologará más de 400 kilómetros de autonomía, aunque como ya se especificó en un artículo previo, en condiciones reales se situará sobre los 335 km. Haciendo uso de un punto de carga rápida, podremos obtener el 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

¿Llegaremos a verlo en Europa? Por ahora MG no ha dicho nada al respecto, lo que nos hace temer que pueda tratarse de un producto específico para China. A pesar de ello, en su nueva etapa europea, MG dará un gran protagonismo a la movilidad eléctrica. Si se optara por su lanzamiento en Europa, sin lugar a dudas se posicionaría como una interesante alternativa a modelos como el Hyundai Kona Eléctrico.

Fuente: MG Motor

Pixel