El nuevo MG Hector será electrificado con una versión semihíbrida de 48 voltios

El nuevo SUV de MG, bautizado como Hector, será electrificado con una interesante versión semihíbrida de 48 voltios. El nuevo MG Hector se pondrá a la venta en la India y es un modelo desarrollado sobre la base del Baojun 530, aunque solamente se ofertará en versión de cinco plazas. Además de una mecánica electrificada, también será comercializado con motores gasolina y diésel convencionales.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2019 08:00

MG Hector Hybrid - foto espía

Foto espía del nuevo MG Hector en la que se puede ver la insignia «Hybrid» que lucirá la versión semihíbrida.

El nuevo MG Hector está a la vuelta de la esquina. Morris Garage sigue trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto con la que expandirse por el mercado indio. Uno de los próximos lanzamientos que hará la icónica firma automovilística será un todocamino. Un SUV que toma como punto de partida un modelo chino. Así es, el nuevo Hector está basado en el Baojun 530.

A diferencia de lo que ocurre con el Baojun 530, que está disponible en versión de cinco y siete plazas, el nuevo MG Hector solo será comercializado con cinco asientos. Ello, unido a un completo equipamiento de serie, unos ajustes cuidados y un diseño exterior que derrocha personalidad propia, serán las bazas que jugará MG para que su nuevo modelo tenga éxito en un mercado clave para la firma que a día de hoy es propiedad del gigante chino SAIC Motor.

Sin embargo, y por sorpresa, recientemente se pudo saber que el nuevo MG Hector será electrificado. Gracias al reciente avistamiento de un prototipo mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera se pudo atisbar la insignia «Hybrid» que lucirá el MG Hector electrificado. Ahora, un medio especializado ha tenido acceso en exclusiva a nueva información acerca de esta interesante versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
MG Hector Hybrid - foto espía

El nuevo MG Hector semihíbrido con sistema de 48 voltios buscará diferenciarse de sus rivales en la India.

Una de las opciones mecánicas que tendrá el nuevo MG Hector será una versión semihíbrida (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios. Esta tecnología de «hibridación suave» se posicionará como la opción más ecológica de toda la gama. Esta mecánica empleará un motor de gasolina 1.5 Turbo de 143 CV. El sistema semihíbrido de 48 voltios proporcionará hasta 20 Nm de par máximo adicional. También dispondrá de un sistema de recuperación de energía durante la frenada para recargar la pequeña batería que utiliza este tipo de mecánica electrificada.

MG se ha decantado por este tipo de tecnología debido a que ofrece una reducción directa en el consumo de combustible y en las emisiones. Además, es una tecnología mucho más económica con respecto a un híbrido convencional (HEV) o incluso un híbrido enchufable (PHEV).

Además de esta versión semihíbrida, el nuevo MG Hector también se podrá adquirir con un motor de gasolina o diésel convencional. En el primero de los casos nos encontraremos con el mencionado motor de gasolina 1.5 Turbo de 143 CV mientras que los conductores que deseen optar por la mecánica diésel se encontrarán con un motor 2.0 de 173 CV. De serie ambos motores estarán asociados a una transmisión manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se ofrecerá una caja de cambios automática.

En la actualidad en India no hay híbridos en el mercado generalista. Cuando el MG Hector Hybrid llegue a los concesionarios indios se convertirá en el vehículo semihíbrido de 48 voltios más asequible del país.

Fuente: autocar

Este artículo trata sobre...

Pixel