MG HS Plug-in, el nuevo SUV híbrido enchufable de Morris Garage entra en escena
Morris Garage ha presentado en sociedad de manera oficial el primer coche híbrido enchufable que comercializará en Europa. Se trata del nuevo MG HS Plug-in, un interesantísimo SUV híbrido con una autonomía eléctrica de 52 kilómetros. Inicialmente estará a la venta en el Reino Unido y más adelante llegará a Europa continental.
7 min. lectura
Publicado: 23/09/2020 19:15
Se acabó la espera. El nuevo SUV híbrido enchufable de Morris Garage ya es una realidad en Europa. La que fuera una icónica firma británica, ahora en las manos chinas de SAIC, ha introducido de manera oficial su esperado automóvil enchufable, el nuevo MG HS Plug-in. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel muy relevante en la ofensiva eléctrica que MG está llevando a cabo en el Viejo Continente.
La esperada versión híbrida enchufable del MG HS se pondrá a la venta inicialmente el Reino Unido y más adelante llegará a Europa continental. Este modelo lidia en el segmento C y para captar la atención del público europeo jugará una baza muy clara. Ofrecer un equipamiento y/o prestaciones muy solventes, a un precio atractivo. El HS desembarcó en el mercado británico el pasado año 2019 y cabe recordar que obtuvo 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.
El diseño del nuevo MG HS Plug-in
¿En qué se diferencia el HS del nuevo HS Plug-in? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. En el frontal nos encontramos con una parrilla que luce un característico patrón acompañado de la insignia de MG. La versión más equipada cuenta con faros LED e intermitentes LED dinámicos. Tampoco debemos perder de vista que luce dos salidas de escape reales y no simuladas.
Está claro de serie con unas llantas de aleación de 18 pulgadas y, para diferenciar el modelo enchufable del que dispone mecánica convencional, se ha añadido un nuevo color para la carrocería. Se trata de la tonalidad azul Pimlico Blue.
Las medidas del MG HS Plug-in
Medidas | MG HS Plug-in |
---|---|
Largo | 4.574 mm |
Ancho | 2.078 mm |
Alto | 1.664 mm |
Batalla | 2.720 mm |
Maletero | 448 litros |
Maletero máximo | 1.375 litros |
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo HS Plug-in nos veremos envueltos por un ambiente de lo más interesante. El habitáculo es muy espacioso. La marca hace especial énfasis en el hecho de que los asientos son muy cómodos y que se han empleado materiales suaves y/o mullidos en la parte superior del habitáculo que tenemos a mano.
El centro neurálgico del interior es la pantalla táctil de 10,1 pulgadas usada para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay disponibles conexiones USB tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como traseras. El paquete MG Pilot también está disponible. Se compone de un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción entre los que destacan el frenado de emergencia activo, asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo.
La gama y equipamiento del nuevo MG HS Plug-in
En el Reino Unido, el primer mercado europeo que recibirá el nuevo HS Plug-in, la gama estará compuesta por dos niveles de acabado. Las terminaciones Excite y Exclusive.
Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado de cada uno de ellos:
Excite
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Faros antiniebla
- Barras longitudinales de techo en color plata
- Sensores de aparcamiento trasero
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y térmicos
- Aire acondicionado automático de doble zona
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cuadro de instrumentos digital
- Sensor de lluvia
- Control de crucero adaptativo
- Volante de cuero ajustable en altura y profundidad
- Freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold
- Elevalunas eléctricos
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento
- Pantalla táctil de 10,1 pulgadas
- Navegación por satélite
- Apple CarPlay y Android Auto
- Cámara de visión 360º
- Conexión USB y Bluetooth
- Ordenador de viaje
- ABS y EBD
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Sensor de presión de los neumáticos
- ARP y ESP
- Asistente de arranque en pendientes
- Control de descenso de pendientes
- Freno de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas
- Asistente de mantenimiento de carril
- Advertencia de cambio involuntario de carril
- Detección de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado posterior
- Asistente de luces de carretera
- Asistente inteligente de límite de velocidad
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
Exclusive (añade)
- Faros LED
- Indicadores LED dinámicos para las luces intermitentes
- Paquete de iluminación ambiental
- Pedales deportivos en metal
- Portón trasero eléctrico
- Techo panorámico
La autonomía eléctrica del nuevo MG HS Plug-in
Entremos en el apartado más importante. El mecánico. En las entrañas del nuevo HS Plug-in se encuentra un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.5 litros turbo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 90 kW (122 CV). De manera combinada el sistema alcanza los 258 CV y 370 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción delantera.
Gracias a esta mecánica el nuevo HS Plug-in es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Además, gracias a una batería de iones de litio de 16,6 kWh es capaz de homologar una autonomía eléctrica de 52 kilómetros según el ciclo WLTP. Usando un punto de carga de 7 kW podremos cargar por completo la batería en unas 3 horas.
Precios del MG HS Plug-in en el Reino Unido
Versión | Excite | Exclusive |
---|---|---|
HS Plug-in | 29.995 £ (32.780 €) | 32.495 £ (35.515 €) |
Fuente: Morris Garage