MG ya tiene sustituto para el popular ZS eléctrico, la marca anuncia el lanzamiento del ambicioso S5
Hasta la llegada del MG4 Electric, el ZS EV era el coche eléctrico más vendido de la firma anglo-china. Sin embargo, la segunda generación del ZS sólo estará disponible en versiones térmicas e híbridas: el eléctrico será reemplazado por el nuevo MG S5 Electric.

MG ha confirmado que el reemplazo del ZS EV, el nuevo S5 Electric, debutará en Europa (más concretamente en Reino Unido) la próxima primavera. Este modelo, que ya se comercializa en China bajo el nombre ES5, se asienta sobre la misma plataforma MSP (Modular Scalable Platform) que podemos encontrar en el MG4 Electric, el modelo cero emisiones más popular de la marca en la actualidad.
Con 4.48 metros de largo, se trata de un SUV compacto; por lo tanto, está llamado a competir contra propuestas como el BYD Atto 3, el Omoda 5 EV, el Renault Scénic E-Tech o el Skoda Elroq, entre otros. Puesto que el segmento C-SUV es a día de hoy el más popular entre los consumidores europeos, es altamente probable que el nuevo modelo termine superando en ventas a su hermano hatchback.

El MG S5 Electric compartirá plataforma con el MG4 Electric
Por el momento, MG sólo ha publicado dos teasers del S5 Electric; sin embargo, dado que el ES5 se lanzó oficialmente en China el pasado mes de octubre, lo cierto es que sus líneas maestras no son a estas alturas ningún misterio, ya que los cambios que experimentarán las unidades comercializadas en el viejo continente seguramente sean mínimos.
Desde un punto de vista estético, el S5 Electric supondrá cierta ruptura tanto con el MG4 como con el ZS. Tendrá un frente de diseño limpio y afilado, con unos grupos ópticos divididos en dos secciones: el módulo superior integrará las luces diurnas, mientras que el inferior aglutinará las funciones de iluminación principales, un esquema que lleva ya unos cuantos años muy de moda en la industria.
Lo mismo podemos decir de los pilotos en forma de Y, que estarán unidos entre sí a través de una barra LED que cruzará el portón de lado a lado. En el habitáculo nos encontraremos con una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 15.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. El maletero por su parte cubicará unos más que correctos 462 litros.

El MG S5 Electric será rival del BYD Atto 3
La gama posiblemente se estructure de forma similar a la del MG4, que está disponible en cuatro versiones: Standard (170 CV, tracción trasera, batería LFP de 49 kWh, 350 km WLTP de autonomía), Luxury (204 CV, tracción trasera, batería NCM de 64 kWh, 450 km WLTP de autonomía), Extended Range (245 CV, tracción trasera, batería NCM de 77 kWh, 530 km WLTP de autonomía) y X-Power (435 CV, tracción integral, batería NCM de 64 kWh, 400 km WLTP de autonomía).
Es importante señalar que, al menos en China, el ES5 se ofrece con sendos packs LFP de 40 y 62 kWh, pero no está claro que estas opciones se vayan a mantener en el modelo europeo. Bajo el ciclo CLTC, el alcance del SUV eléctrico oscila entre los 425 y los 525 km.
