El nuevo eléctrico de MG se llama Windsor, tiene un precio de derribo y buena autonomía, pero hay un problema

Morris Garage ha incorporado a su oferta de producto un nuevo coche eléctrico. El MG Windsor. Un vehículo moderno, bien equipado, con un precio de derribo y una autonomía aceptable. Ahora bien, este modelo tiene un problema importante para los seguidores europeos de la marca.

El nuevo eléctrico de MG se llama Windsor, tiene un precio de derribo y buena autonomía, pero hay un problema
Nuevo MG Windsor EV

7 min. lectura

Publicado: 13/09/2024 13:45

El nuevo coche eléctrico de Morris Garage ha irrumpido en escena. MG Windsor. Así se llama el nuevo vehículo eléctrico con el que MG quiere impulsar su ofensiva de producto para consolidarse como una de las marcas de referencia, a nivel global, en el ámbito de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El nuevo Windsor, nombre que en España nos recuerda a un edificio de oficinas que fue pasto de las llamas en el año 2005, ha sido presentado lejos de las fronteras europeas.

Es un vehículo que destaca por su moderno diseño exterior, por su amplio equipamiento tecnológico, por su buena autonomía y, por si no fuera suficiente, por tener un precio de derribo. Ahora bien, hay un importante problema con el nuevo eléctrico de MG. Un problema que descubriremos a lo largo de este artículo.

MG Windsor EV
MG Windsor EV. El nuevo coche eléctrico de Morris Garage ha sido presentado en sociedad.

El diseño del nuevo MG Windsor

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del Windsor EV. Es en el frontal donde el nuevo eléctrico de MG derrocha personalidad propia con unos llamativos grupos ópticos Full LED. Una franja de luz conecta ambos faros y atraviesa todo el frontal. La insignia de la marca también está retroiluminada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería, lo que mejora la aerodinámica y, por lo tanto, la eficiencia. Se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. También cabe señalar el techo solar puesto que ayuda a mejorar la sensación de amplio en el habitáculo. En la zaga, lo más destacado son los pilotos traseros. Son ligeramente envolventes y, al igual que ocurre con los faros delanteros, están unidos mediante una franja de luz.

Las medidas del nuevo MG Windsor EV

MedidasMG Windsor EV
Largo4.295 mm
Ancho1.850 mm
Alto1.677 mm
Batalla2.700 mm
Maletero604 litros
MG Windsor EV - interior
El interior del nuevo MG Windsor EV es moderno, digital y conectado.

El interior y la tecnología del nuevo MG Windsor

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Windsor nos encontraremos con un habitáculo de cinco plazas. El interior es moderno, amplio y confortable. Y como se puede apreciar, tiene el volante a la derecha. Algo lógico ya que estamos ante un vehículo que ha sido presentado en la India.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una enorme pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se combina con un cuadro de instrumentos digital.

El equipamiento es muy amplio. Dispone de una completa dotación en cuestiones como la conectividad, la seguridad y el confort. Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, cámara de visión 360º, climatizador automático con filtro antipartículas, asientos delanteros calefactables y ventilados, son algunos de los ejemplos del equipamiento más destacado.

MG Windsor EV - posterior
La autonomía del nuevo MG Windsor supera la barrera de los 300 kilómetros.

La autonomía del nuevo MG Windsor

Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo Windsor es una batería de 38 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 200 Nm de par máximo.

La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje delantero. No hay posibilidad de tracción total. La autonomía del Windsor EV es de 331 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en el territorio indio. Los tiempos de carga varían en función de la toma eléctrica empleada. Ahora bien, la marca señala que se puede completar el proceso de recarga del 0% al 80% en 55 minutos usando un punto de 50 kW.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG Windsor

¿Cuándo llegará al mercado? El coche eléctrico Windsor se pondrá a la venta en la India a principios del próximo mes de octubre. La gama estará estructurada en los niveles de acabado Excite, Exclusive y Essence. El precio de salida es de unos 10.700 € según el cambio actual. Ahora bien, la batería no es en propiedad. Al adquirir el vehículo se formaliza un contrato de alquiler de la misma con un coste por kilometraje recorrido. Por cierto, la batería tiene garantía de por vida.

MG Windsor EV - llantas
Las llantas del nuevo MG Windsor EV

Llegados a este punto cabe preguntarse cuál es el principal problema que tiene el nuevo eléctrico de MG. Pues bien, básicamente, podemos resumirlo en que no llegará a Europa. Este modelo, al tratarse de un remarcado del Baojun Cloud comercializado en la lejana China, no hay planes (de momento) para traerlo al Viejo Continente. A priori será destinado principalmente al mercado indio.

Fuente: MG Motor India

Este artículo trata sobre...

Pixel