El nuevo MG X-Motion comienza sus pruebas de frío extremo antes de su debut en 2019
Son las primeras fotos espía del nuevo SUV que MG está preparando. Conocido como X-Motion, deriva del concepto que la marca presentó en el pasado en el Salón del Automóvil de Pekín, un SUV de grandes dimensiones que se convertirá en el buque insignia de la oferta en la gama que se oferta en China y en Reino Unido.
4 min. lectura
Publicado: 14/01/2019 23:30
El nuevo buque insignia de MG ya rueda en los fríos y helados terrenos del norte de Europa, hasta donde se ha trasladado la marca china para llevar a cabo las pruebas de invierno del nuevo MG X-Motion, el modelo de producción del concept car que pudimos ver el pasado abril en el Salón del Automóvil de Pekín.
Entonces, los responsables del proyecto ya avisaron de que el concepto avanzaba el diseño del modelo de producción en un 90 por ciento, con cambios lógicos en el aspecto eliminando los detalles propios de un anticipo de salón. Precisamente lo que podemos en las primeras fotos espía del nuevo SUV de la marca que apenas luce un vinilo muy ligero en la carrocería.
Comparado con el X-Motion Concept, la forma de los faros es nueva apostando por un estilo más clásico y no tan futurista, mientras que la parrilla del radiador conserva la identidad de marca. En el paragolpes, los cambios son más evidentes. Los estilistas han optado por continuar con las atractivas formas en la parte baja en la forma de un marco para alojar las luces antiniebla.
Con las proporciones típicas de un modelo del segmento C y con una parte posterior más inclinada del portón trasero, la forma de los pilotos traseros son más modernos, a la vez que ponen el toque más elegante a la zaga gracias a los LED y el cordón que los recorre en su interior. Incluso si te fijas más detenidamente podrás ver que tienen cierto aire tridimensional.
Por ahora no disponemos de instantáneas del interior, pero se espera que el nuevo modelo, que se posicionará en la oferta por encima de los MG ZS y GS, cuente con un nuevo cuadro de instrumentos y un salpicadero con un diseño más moderno, el mismo adelantado en el nuevo ZS lanzado al mercado el pasado año 2017.
El futuro X-Motion es un SUV que hace uso de la plataforma del Roewe RX8, incluidos los trenes rodantes, una configuración que se ofertará con un propulsor de gasolina turbo de 2.0 litros que rendirá una potencia máxima de 220 caballos, aproximadamente, y asociado a tracción integral a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de seis velocidades.
Fotos: Automedia