El MG XS recibe una puntuación de sólo tres estrellas en Euro NCAP
Un nuevo modelo más que pasa por los laboratorios de seguridad de Euro NCAP, pero que da la sorpresa: El MG ZS sólo logra tres estrellas de las cinco máximas posibles. Hasta ahora solamente comercializado en Reino Unido, los planes de expansión por otros mercados de Europa pueden verse seriamente afectados.
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Publicado: 19/12/2017 09:00
Seguramente más de una vez habrás pensado que es sumamente curioso que todos los modelos de los fabricantes que pasan por los laboratorios de Euro NCAP consigan la máxima puntuación y que podría haber tongo.
Más de una y de dos veces lo hemos leído pero aquí tienes una prueba de que no todos consiguen la máxima puntuación, ya que el MG ZS es un SUV nuevo por completo que se comercializa en Reino Unido como XS de la mano de SAIC Motors dando una nueva vida a la extinta marca británica, y que puede pasarle una serie factura.
Las pruebas realizadas sobre el modelo han conseguido una calificación de sólo tres estrellas, ya que el modelo sólo cuenta con cinturones de seguridad -con pretensores y limitadores de fuerza delanteros- fallando estrepitosamente en los sistemas de asistencia ya que los únicos dispositivos de esta categoría fueron los cinturones de seguridad y un limitador de velocidad.
Pero en la protección del habitáculo, la cosa no mejora logrando sólo un 40% en la prueba de colisión frontal y con un salpicadero que puede causar lesiones al conductor o al pasajero delantero, y a pesar de que la prueba de impacto lateral sí proporcionó una buena protección para los pasajeros.
El SUV chino tampoco ha superado la prueba de protección a niños. El laboratorio de pruebas utiliza dos maniquíes de pequeños con diferentes edades -diez y seis años- y ninguno de los dos dispuso de suficiente protección del cuello y del pecho, siendo peor el resultado en la prueba de protección de la cabeza tras una colisión lateral.
La realidad es que el modelo de MG es uno de las estrellas de la marca en su puesta de largo en Reino Unido, sólo fue capaz de proporcionar un nivel aceptable de protección a los peatones pero sólo en la zona del capó y del paragolpes delantero, con una muy mala calificación por el diseño de los montantes del parabrisas, calificando de absolutamente inadecuada la protección en el área de la pelvis.