MG hace un inesperado cambio en su gama para no renunciar a su modelo superventas (por ahora en Italia)
MG ha realizado un pequeño pero importante cambio en su gama italiana con el objetivo de no renunciar (por el momento) a su modelo más vendido. Un cambio que, además, deja al descubierto que Morris Garage debe seguir apostando por los coches baratos de gasolina para ver aumentada su cuota de mercado.
5 min. lectura
Publicado: 22/10/2024 16:00
La llegada de la nueva generación del MG ZS ha revolucionado el competido mercado de todocaminos pequeños con motor híbrido. Morris Garage está decidida a consolidarse como una marca de referencia en el ámbito de la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). El lanzamiento del nuevo MG3, y más recientemente del nuevo MG ZS Hybrid+, es un claro ejemplo de los cambios que se están produciendo en la gama MG.
El debut en sociedad del nuevo MG ZS híbrido generó una expectación superior. Y no es para menos. El ZS ha sido el «pilar central» sobre el que Morris Garage ha sustentado su expansión por los mercados del sur de Europa. Es el modelo más vendido de MG, con diferencia, en España y en Italia. En el mercado español hizo historia en varias ocasiones convirtiéndose en el coche más vendido en determinados meses del pasado año.
Llega el nuevo MG ZS Hybrid+, ¿qué pasará con el modelo antiguo?
Hace apenas un mes que el nuevo ZS Hybrid+ se ha puesto a la venta en España. Un modelo de última generación cuyo precio de salida parte por debajo de los 23.000 €. Es el SUV híbrido (HEV) más barato que puedes comprar en nuestro mercado. Su llegada a los concesionarios es seguida muy de cerca por modelos como el Renault Captur y el Toyota Yaris Cross. En términos de precio dichos modelos no pueden rivalizar con la propuesta de MG.
La apuesta de MG por la tecnología HEV tiene sus riesgos. Y la prueba la encontramos en el propio ZS. Es cierto que el nuevo ZS Hybrid+ es el SUV HEV más barato del mercado, pero su precio de salida es de 22.990 €, mientras que el modelo antiguo con mecánica convencional de gasolina parte desde los 17.890 €. Los más de 5.000 € que separan el modelo anterior del nuevo es una diferencia insalvable para buena parte de la población española.
Una de las claves del éxito comercial del SUV de MG en nuestro mercado ha sido, sin lugar a dudas, su precio de venta. Durante mucho tiempo, gracias a las agresivas ofertas, ha presumido de ser el SUV nuevo más económico. Pero, ¿qué pasará con el ZS de gasolina ahora que ha llegado el modelo híbrido? En la vecina Italia tenemos algunas pistas.
El MG ZS de gasolina estrena el «apellido» Classic
MG ha realizado un pequeño (pero importante) cambio en su gama italiana. La entrada en escena del nuevo ZS híbrido no ha supuesto la despedida inmediata del modelo antiguo. Morris Garage ha decidido que ambos modelos convivan, aunque no se sabe por cuánto tiempo. Y para diferenciarlos de manera clara, el modelo antiguo adopta «un apellido». El ZS de gasolina pasa a llamarse MG ZS Classic.
En el mercado italiano el ZS Classic solo está disponible con el motor atmosférico de 106 CV. Un bloque asociado exclusivamente a un cambio manual. Las pocas opciones mecánicas dejan entrever que el ZS Classic se encuentra en la recta final de su vida comercial. Por lo menos en el territorio europeo.
Si echamos un vistazo al sitio web de MG España veremos que, por ahora, no se ha producido dicho cambio en el nombre del ZS de gasolina. Sin embargo, sí se han reducido las opciones de configuración. El motor turbo de 111 CV ya no está disponible para el nivel de acabado de acceso Comfort.