Nuevo MG ZS Hybrid+, el coche más vendido de Morris Garage ahora es híbrido y presume de diseño y de tecnología
El coche más vendido de Morris Garage ahora es híbrido. La esperada renovación del MG ZS ya es una realidad. El nuevo MG ZS Hybrid+ ha sido desvelado. El SUV barato que está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias en el mercado español ha sido objeto de una renovación completa. Estrena diseño, estrena tecnología y estrena motor híbrido.
8 min. lectura
Publicado: 19/08/2024 13:30
Tras varias filtraciones y avistamientos de prototipos, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo MG ZS ha sido presentado en sociedad. La ansiada renovación del coche más vendido de Morris Garage en España es una realidad. Irrumpe en escena el nuevo MG ZS Hybrid+. El SUV que sigue causando sensación en el competido mercado de coches baratos ahora es híbrido.
Con un diseño exterior renovado de arriba abajo y un equipamiento tecnológico ampliado, el nuevo MG ZS Hybrid+ está llamado a desempeñar un papel protagonista en el segmento de los SUV pequeños con motor híbrido autorrecargable. El «hermano pequeño» del MG HS tiene en el punto de mira a marcas tan relevantes como Toyota y Renault.
El diseño del nuevo MG ZS Hybrid+
Basta con echar un rápido vistazo a las primeras imágenes desveladas para descubrir en qué ha cambiado el MG ZS. El renovado SUV de Morris Garage ha dado un paso al frente en términos de diseño. Ahora luce unas formas más atractivas, sofisticadas y proporcionadas. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una filosofía ya vista en los nuevos MG3 y MG HS.
El frontal ha sido objeto de un profundo rediseño. Estrena grupos ópticos. Equipa unos faros LED en los que se integra una característica firma luminosa. Además, ambos faros están conectados a través de la estrecha parrilla central, que ayuda a enfatizar la anchura del conjunto. El paragolpes y las entradas de aire también son nuevos.
La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este vehículo. Se calza unas bonitas llantas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a los nuevos pilotos traseros. El paragolpes posterior también ha cambiado.
El interior y la tecnología del nuevo MG ZS Hybrid+
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ZS Hybrid+ nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable. El habitáculo, al igual que ocurre con el modelo actual, es práctico y, en las versiones superiores, destaca por su componente digital y tecnológico. MG no ha publicado imágenes del interior pero sí ha confirmado que para los remates se han empleado materiales de elevada calidad.
La marca también hace especial hincapié en que, gracias a sus dimensiones y el trabajo de diseño, el nuevo ZS seguirá ofreciendo uno de los habitáculos más espaciosos de su segmento. El puesto de conducción es digital y conectado. Se compone de dos pantallas. Por una parte tenemos un cuadro de instrumentos digital y, por otro lado, una pantalla táctil destinada a manejar el renovado sistema de info-entretenimiento. Es el «centro neurálgico» del habitáculo.
En función del nivel de acabado, nos encontraremos con un abundante equipamiento en el que destacan elementos tan relevantes como la cámara de visión 360º, los faros LED automáticos, los asientos delanteros con ajustes eléctricos, el sistema de acceso y arranque sin llave o el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es amplia y variada. El renovado SUV de MG dispone, entre otras tecnologías, de frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas, de asistente de mantenimiento de carril, de advertencia de salida de carril, de detección de punto ciego, de alerta de atención del conductor, de control de crucero adaptativo y de alerta de tráfico cruzado trasero.
El motor híbrido HEV del nuevo MG ZS Hybrid+
Más allá de los cambios que se hayan producido en cuestiones como el diseño o el equipamiento tecnológico, lo verdaderamente importante radica en el sistema de propulsión. El ZS ha sucumbido a la electrificación. Y lo hace apostando por la nueva tecnología Hybrid+ de Morris Garage. Bajo el capó hay un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) compuesto por un motor de gasolina de ciclo Atkinson y un motor eléctrico.
Se trata de la misma tecnología que debutó recientemente de la mano del nuevo MG3. Se maneja a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera. Además, gracias a una batería de iones de litio NCM de 1,83 kWh puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con las ventajas de movilidad que ello supone.
La puesta a punto del chasis ha sido perfeccionada. MG ha destinado una notable cantidad de recursos a hacer que su pequeño todocamino tenga un comportamiento más ágil, más estable y más seguro.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG ZS Hybrid+
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo ZS híbrido en España es inminente. MG ha confirmado que, si todo va según lo previsto llegará a los concesionarios españoles a finales de este verano. Los precios son, por el momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 17.890 € desde los que parte el ZS de gasolina actual. El renovado modelo con motor híbrido será más caro. Previsiblemente rondará los 25.000 €.
Fuente: Morris Garage