MG ya tiene su nuevo SUV HEV y advierte que será el más barato (y potente) que podrás comprar
El nuevo MG ZS Hybrid+ ha sido presentado en sociedad. El superventas de Morris Garage ha sido objeto de una renovación integral. La nueva generación del MG ZS es una realidad. Un modelo que ahora presume de ser híbrido (tiene etiqueta ECO) y de contar con un equipamiento tecnológico ampliado.
8 min. lectura
Publicado: 28/08/2024 12:30
Actualizado: 28/08/2024 16:55
Hace aproximadamente una semana que Morris Garage desveló las primeras imágenes e informaciones sobre la esperadísima renovación de su modelo superventas. Finalmente, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo MG ZS Hybrid+ ha sido presentado oficialmente en sociedad. La nueva generación del MG ZS ya es una realidad. El SUV barato que ha conquistado los mercados del sur de Europa ahora es híbrido y presume de tecnología.
MG se adentra en el competido mercado de los SUV híbridos de tamaño compacto. Y lo hace con un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Morris Garage lanza una advertencia a la dura competencia. El nuevo MG ZS Hybrid+ se posicionará como el SUV híbrido autorrecargable más asequible del mercado español.
El diseño del nuevo MG ZS Hybrid+
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo ZS Hybrid+. Está basado en el nuevo lenguaje de diseño de Morris Garage. Una filosofía ya vista en recientes lanzamientos de la compañía como el nuevo MG3. Respecto al modelo saliente, luce un aspecto más moderno y estilizado. Además, la parte delantera derrocha personalidad propia.
En el frontal nos encontramos con unos nuevos faros Full LED. Unos grupos ópticos que están unidos a través de una franja de luz que atraviesa toda la parrilla. La insignia de MG está situada en una zona superior y el paragolpes presenta unas entradas de aire muy marcadas. La vista lateral deja al descubierto su esencia SUV con unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, una notable altura libre respecto al suelo y unas llamativas barras de techo. Puede equipar unas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, destacan los renovados pilotos traseros. Tienen una disposición horizontal y son ligeramente envolventes. Al igual que los faros delanteros, estrenan firma luminosa. Coronando el portón trasero hay un discreto pero evidente spoiler. En cuanto al paragolpes, gana en presencia gracias a las defensas. Cuenta con unos embellecedores que simulan ser salidas de escape.
Las medidas del nuevo MG ZS Hybrid+
Medidas | MG ZS Hybrid+ |
---|---|
Largo | 4.430 mm |
Ancho | -- |
Alto | -- |
Batalla | 2.610 mm |
Maletero | 443 litros |
El interior y la tecnología del nuevo MG ZS Hybrid+
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ZS híbrido nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Basta con acomodarse en el puesto de conducción. El nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas se combina con una pantalla táctil HD de 12,3 pulgadas. Es el «centro neurálgico» del habitáculo. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento.
El volante y la palanca de cambios son nuevos. De igual manera se ha rediseñado el túnel central y las salidas del sistema de ventilación. La marca asegura que se ha mejorado notablemente el espacio disponible para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras. En el habitáculo hay un total de cinco plazas.
Entre el equipamiento más destacado se encuentran elementos como los nuevos asientos delanteros calefactables, la cámara de visión 360º y el sistema de acceso y arranque sin llave. El asiento del conductor también está disponible con ajustes eléctricos para un mayor confort.
La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, amplia y variada. MG ha puesto especial énfasis en mejorar la tecnología disponible. Cuenta, entre otros sistemas, de frenado de emergencia activo con detección de peatones y ciclistas, de asistente de mantenimiento de carril con advertencia de salida involuntaria, de detección de punto ciego con asistencia de cambio de carril, de alerta de atención al conductor, de alerta de tráfico cruzado trasero y de control de crucero adaptativo.
El motor híbrido HEV del nuevo MG ZS
Más allá de los cambios que se han producido en materia de diseño exterior o de equipamiento tecnológico, lo cierto es que todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Y no es para menos. Estamos ante un vehículo electrificado. El renovado ZS incorpora la nueva tecnología Hybrid+ de Morris Garage. El superventas de MG ahora es un coche híbrido autorrecargable.
El tren motriz está compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson con 102 CV y un motor eléctrico que alcanza los 100 kW (136 CV). La potencia total es de 196 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Y gracias a una batería de iones de litio de 1,83 kWh y 350 V puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Homologa un consumo medio de combustible de 5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 115 g/km según el ciclo WLTP. Además, al tratarse de un coche híbrido, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG ZS Hybrid+
¿Cuándo llegará a los concesionarios? Morris Garage ha confirmado que el nuevo ZS híbrido se pondrá a la venta en España a finales de este verano. Los precios para nuestro mercado son, por el momento, una incógnita. MG desvelará la estructura final de la gama y promociones de lanzamiento de su renovado SUV a mediados del próximo mes de septiembre. Más concretamente el próximo día 19 a las 09:00h.
Podemos tomar como referencia los 17.890 € desde los que parte el modelo actual con motor de gasolina. El nuevo ZS con mecánica híbrida será más caro. Ahora bien, la marca ha dejado claro que será el SUV HEV más barato que podrás comprar en España.
Fuente: Morris Garage