Las primeras fotos espía del nuevo MG3 2024 dejan entrever las claves del esperado coche barato (e híbrido) de Morris Garage
Morris Garage trabaja a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo del nuevo MG3 2024. Las primeras fotos espía de la esperada renovación del utilitario de MG dejan entrever algunas de las claves de un coche barato llamado a revolucionar el mercado. Un coche barato que apostará por la tecnología híbrida autorrecargable.
7 min. lectura
Publicado: 14/08/2023 19:00
El proceso de desarrollo del nuevo coche barato de Morris Garage está en marcha. MG, gracias al respaldo del coloso chino SAIC, se encuentra trabajando a pleno rendimiento en un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso plan estratégico de expansión global que está llevando a cabo la compañía. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de numerosas novedades. Entre ellas, el nuevo MG3 2024.
Si bien este modelo no se puede encontrar en los concesionarios de Europa continental, en el Reino Unido sí está disponible. El MG3 viene ocupando el puesto de acceso a la creciente gama MG. Es el coche más barato (y pequeño) de la marca. Un modelo que tendrá continuidad tal y como demuestran estas primeras fotos espía llegadas desde la lejana y exótica China. La nueva generación del MG3 será una realidad.
Fotos espía del nuevo MG3 2024
Hace tiempo que la propia compañía confirmó el lanzamiento de un nuevo MG3. Un modelo que, a priori, cambiará de nombre. Por lo menos en Europa. Estrenará importantísimas novedades al respecto del MG3 que se puede encontrar actualmente en los concesionarios. MG se ha propuesto el ambicioso objetivo de rivalizar directamente con el Dacia Sandero. Es uno de los modelos que están en el punto de mira del futuro MG3 2024.
En las fotos espía que ilustran este artículo podemos ver un prototipo del nuevo MG3 luciendo una cantidad importante de camuflaje. Sin embargo, y a pesar de que la mayor parte del exterior está cubierta del característico vinilo que utiliza la marca durante sus pruebas de desarrollo, se intuye bastante bien la forma general que adoptará el vehículo. Presenta una carrocería tipo Hatchback de cinco puertas.
Bajo todo el camuflaje se encuentra un diseño más moderno y estilizado. Como cabría esperar, está basado en la nueva filosofía de diseño de Morris Garage. Un lenguaje ya usado en modelos como el MG5. Los grupos ópticos son afilados y disponen de una nueva firma luminosa gracias a la tecnología LED. También se puede apreciar las entradas de aire y formas del paragolpes.
La zaga, por el contrario, está mucho más tapada. A pesar de ello, los pilotos traseros son perfectamente visibles. Tienen una disposición horizontal y son ligeramente envolventes. Además, hay un pequeño pero sugerente spoiler de techo. También están al descubierto las llantas y, como detalle adicional, cabe mencionar que los espejos retrovisores exteriores no están montados directamente sobre el panel de la puerta.
Este avistamiento nos permite echar un vistazo al habitáculo. Lamentablemente todo el salpicadero está cubierto por una tela negra. Los asientos, de diseño deportivo, sí están libres de camuflaje. Podemos apreciar la forma de los asientos delanteros y traseros. El «centro neurálgico» del interior será una pantalla táctil de generosas dimensiones. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento.
MG3 2024, un coche barato (y electrificado) para destronar al Dacia Sandero
El MG3 disponible actualmente es un automóvil muy veterano. La segunda generación del MG3 llegó al mercado en el año 2011. Y desde su lanzamiento ha sufrido dos lavados de cara con el objetivo de ponerse al día y mantenerse con vida en un segmento donde la competencia es voraz. No era posible seguir alargando la vida comercial de este modelo. Por lo tanto, solo había una vía posible. Desarrollar una nueva generación.
Bajo el capó habrá importantes novedades. Las nuevas informaciones llegadas desde China ratifican la idea de que el MG3 sucumbirá a la electrificación. Advierten que en las entrañas del renovado modelo habrá un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de 109 CV y un motor eléctrico de 95 CV. Sigue habiendo bastantes dudas al respecto. Desde la potencia total de salida del tren motriz hasta las prestaciones.
También hay que tener presente un hecho igualmente importante. Y es que la oferta mecánica del nuevo MG3 variará en función del mercado en el que nos encontremos. Para Europa se han barajado dos opciones. Un sistema de propulsión híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios y un sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). La primera opción sería la elección perfecta para ofrecer un coche barato, eficiente y con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Fecha de lanzamiento del nuevo MG3 2024
¿Cuándo llegará al mercado? Si bien no está confirmado, no debemos descartar que irrumpa en escena por sorpresa en el Salón del Automóvil de Chengdu 2023 que abrirá sus puertas a finales de este mismo mes de agosto. Inicialmente se pondrá a la venta en China. Y para verlo en mercados extranjeros habrá que esperar hasta 2024.