El MG3 deja de ser un coche exclusivamente híbrido, llega la versión de gasolina para rivalizar con el Dacia Sandero

Morris Garage amplía la gama del nuevo MG3 con una versión sin electrificar. El utilitario de MG deja de ser un coche exclusivamente híbrido. Llega la versión de gasolina del MG3 para rivalizar, entre otros, con el Dacia Sandero. Una versión que mantiene los equipamientos tecnológicos y diseño exterior del modelo híbrido.

El MG3 deja de ser un coche exclusivamente híbrido, llega la versión de gasolina para rivalizar con el Dacia Sandero
El MG3 estrena una versión sin electrificar con motor de gasolina.

5 min. lectura

Publicado: 30/01/2025 17:50

Ha pasado casi un año desde que el nuevo MG3 fue presentado en sociedad. El utilitario de Morris Garage recibía un esperado cambio generacional. Una transformación radical en términos de diseño, de tecnología y de mecánica. Fue en el mes de mayo cuando las primeras unidades del renovado modelo de MG llegaron a los concesionarios españoles. Un modelo que, recordemos, debutó en formato exclusivamente híbrido.

MG lo tenía claro, el nuevo MG3 debía enfrentarse con el Toyota Yaris por el título de mejor coche híbrido (HEV). Sin embargo, Morris Garage es consciente de que apostarlo todo a la electrificación es un riesgo. Y muy importante. Es por ello que, desde un primer momento, cuando se presentó el nuevo MG3, ya se especuló con la idea de que la gama fuera ampliada con una versión sin electrificar. Una versión que ahora está lista para iniciar su periplo comercial.

MG3 - posterior
El MG3 sin electrificar con motor de gasolina está listo para iniciar su comercialización en España.

De ser un rival para el Toyota Yaris a enfrentarse con el Dacia Sandero

La versión de gasolina del MG3 está preparada para llevar a cabo su lanzamiento comercial en mercado seleccionados de Europa. MG ha publicado en su página web los detalles técnicos del esperado MG3 sin electrificar. Un modelo mucho más económico que, en este caso, desembarcará en los concesionarios para enfrentarse, entre otros, con el Dacia Sandero.

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En términos de diseño exterior no hay novedades destacables más allá de la desaparición de la insignia «Hybrid+». Tampoco hay grandes diferencias en lo que a equipamiento tecnológico se refiere, ya que la versión de gasolina se beneficia de todas las novedades estrenadas en el modelo híbrido. Ahora bien, en la web europea de MG solo se anuncian los acabados Standard y Comfort. Está por ver si se ofrecerá el acabado Luxury que sí encontramos en el MG3 Hybrid+.

A nivel de practicidad tampoco hay cambios. El espacio de carga disponible sigue siendo el mismo. El maletero cubica un volumen de carga de 293 litros. Una cifra ampliable hasta los 983 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. La distancia entre ejes alcanza los 2,57 metros mientras que la longitud del vehículo se sitúa en los 4,11 m. El MG3 compite en el segmento B.

MG3 - lateral
Las primeras unidades del MG3 de gasolina ya han llegado a España.

El motor de gasolina del MG3

Si en términos de equipamiento tecnológico o de diseño no hay cambios relevantes, es bajo el capó donde se encuentra la principal novedad que trae consigo esta nueva versión del MG3. Es un motor de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros que desarrolla 115 CV y 148 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. No hay opción de cambio automático.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 6,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 137 g/km según el ciclo WLTP.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo MG3 de gasolina

¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial en España de la versión de gasolina del MG3 se llevará a cabo en el primer semestre de este año. Las primeras unidades ya han llegado a determinados concesionarios oficiales de MG. Los precios son, de momento, una incógnita. Ahora bien, podemos tomar como referencia los 19.990 € desde los que parte el modelo híbrido. La versión de gasolina será mucho más barata y se situará cerca de los 15.000 €, lo que le permitirá rivalizar, entre otros, con el mencionado Sandero.

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