El rival de MG para el Dacia Sandero es un coche barato, práctico y bien equipado: pronto será híbrido y llegará a España

MG puede presumir de tener en su gama de automóviles un interesantísimo utilitario. Un coche barato que rivaliza directamente con el Dacia Sandero. Es práctico, asequible y está muy bien equipado. Además, muy pronto se convertirá en un vehículo híbrido y llegará a España.

El rival de MG para el Dacia Sandero es un coche barato, práctico y bien equipado: pronto será híbrido y llegará a España
Comparativa de coches baratos. MG3 vs Dacia Sandero

8 min. lectura

Publicado: 17/03/2023 20:00

En los últimos meses un modelo de la marca Morris Garage ha estado en el punto de mira. Un coche barato, el MG3. Un utilitario de precio asequible que en el Reino Unido le pone las cosas muy difíciles al exitoso Dacia Sandero. Sin embargo, y para suerte del modelo de Dacia, el pequeño automóvil de MG no está disponible en Europa continental. Solo lidia (de momento) en el territorio británico.

Esto va a cambiar. En agenda se encuentra el lanzamiento de un sucesor del MG3. Un modelo que sí estará disponible en Europa continental y que se convertirá, entonces, en un verdadero y directo contendiente para el Sandero. Ahora bien, antes de que esto se produzca, es importante poner cara a cara ambos modelos para descubrir cuáles son sus principales diferencias y, de esta manera, entender mucho mejor cuál es el posicionamiento del MG3 frente al Dacia Sandero. Enfrentemos ambos utilitarios que se caracterizan, entre otras cosas, por ser baratos.

MG3 y Dacia Sandero
El MG3 tiene un tamaño muy similar al del Dacia Sandero

MG3 vs Dacia Sandero, comparativa de coches baratos

Las dimensiones del MG3 y del Dacia Sandero son muy similares. Ambos utilitarios lidian en el competido segmento B. Curiosamente las formas del habitáculo del modelo de Morris Garage le permiten cubica un mayor volumen de carga cuando los respaldos de los asientos posteriores están plegados. En cualquier caso, los dos modelos son perfectos para lidiar con la ciudad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
MedidasMG3Dacia Sandero
Largo4.055 mm4.088 mm
Ancho1.729 mm1.848 mm
Alto1.509 mm1.499 mm
Batalla2.520 mm2.604 mm
Maletero285 litros328 litros
Maletero máximo1.262 litros1.108 litros

Una de las claves determinantes es, precisamente, el equipamiento. Si comparamos las versiones de acceso del MG3 y del Sandero descubriremos que el modelo de MG dispone de una dotación superior. El equipamiento del utilitario de Dacia es algo limitado. Aunque en cualquier caso es válida para desplazamientos diarios.

MG3 vs Dacia Sandero - interior
El interior del MG3 (arriba) y del Dacia Sandero (abajo)
MG3 ExciteDacia Sandero Essential
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Faros halógenos
  • Faros con función Follow me home
  • Sensores traseros de aparcamiento
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables
  • Aire acondicionado
  • Cierre centralizado con mando a distancia
  • Elevalunas eléctricos
  • Volante multifunción
  • Radio digital DAB
  • Conexión USB y Aux-in
  • Sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Apple CarPlay
  • Bluetooth
  • Múltiples airbags (frontales y laterales)
  • Sensor de presión de los neumáticos
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de frenado de emergencia
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Asientos delanteros ajustables en altura
  • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
  • Encendido automático de luces
  • Regulador y limitador de velocidad
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Llantas de acero de 15 pulgadas
  • Volante multifunción regulable en altura
  • Radio Media Control
  • Cierre centralizado
  • Ayuda al arranque en pendiente
  • Asiento del conductor regulable en altura y con reposabrazos
  • Espejo retrovisor interior con función Día/Noche
  • Aire acondicionado*

* En el mercado británico el Sandero Essential incluye aire acondicionado

En lo que respecta al apartado mecánico, Dacia propone una oferta mucho más amplia que la del MG3. El modelo de MG solo está disponible con un motor de gasolina. Un bloque 1.5 litros VTI-tech que desarrolla una potencia de 106 CV y 137 Nm de par máximo. Buscando una mecánica equiparable en la gama Sandero, tenemos un motor 1.0 TCe de 90 CV y 160 Nm de par máximo.

Los dos motores están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. Las prestaciones son similares, pero es cierto que el Sandero declara un consumo de combustible más bajo. Un factor crucial teniendo en cuenta el segmento en el que lidian estos modelos.

MG3 vs Dacia Sandero
El MG3 y el Dacia Sandero lidian en el segmento B
Ficha TécnicaMG3Dacia Sandero
TipoGasolinaGasolina
Motor1.5 VTI-tech1.0 TCe
Potencia106 CV90 CV
Par máximo137 Nm160 Nm
TransmisiónManual 5vManual 5v
TracciónDelanteraDelantera
Velocidad máxima174 km/h178 km/h
Consumo medio (l/100 km)6,55,3
Emisiones de CO2 (g/km)147118

Es el momento de hablar de precios. ¿Cuál es el precio de salida del MG3 y del Dacia Sandero? El utilitario de Morris Garage está disponible en los concesionarios británicos desde 13.795 £ (15.740 €). Por su parte, el modelo de Dacia se ofrece desde 12.995 £ (14.830 €). Por su parte, el modelo de Dacia se ofrece desde 12.995 £ (14.830 €). El Sandero es algo más barato pero, el MG3 tiene un equipamiento superior y un motor algo más potente. Por lo tanto, hay que poner en una balanza qué nos beneficia más en nuestro caso concreto.

Precios del MG3 y del Dacia Sandero en el Reino Unido

VersiónP.V.P.
MG3 Excite13.795 £ (15.740 €)
Dacia Sandero12.995 £ (14.830 €)

El MG3 se convertirá en un coche híbrido barato para asaltar Europa continental

Morris Garage ha decidido hacer borrón y cuenta nueva con su pequeño coche barato. El MG3, tal y como lo conocemos, está sentenciado. Ya hemos informado en artículos anteriores que MG ha decidido sustituirlo por un modelo totalmente nuevo. Ahora bien, se respetará la filosofía que tan buenos resultados comerciales les ha dado.

El plan estratégico de MG para Europa de cara al año 2024 incluye una larga lista de novedades. Y una de las últimas que verá la luz es el modelo que ocupará el puesto del MG3. Guy Pigounakis, Director Comercial de MG, aseguró en su momento que a este utilitario le queda, como mucho, un año y medio de vida: «El MG3 continuará durante otros 12 o 18 meses, antes de ser reemplazado. Pero no lo llamaremos MG3».

Se ha descartado que el sucesor del MG3 sea un vehículo 100% eléctrico por un tema de costes. MG quiere que este nuevo modelo siga siendo barato. Y es por ello que se decantará por un motor con electrificación a un bajo nivel. Todas las informaciones señalan que será un sistema híbrido ligero (MHEV). La gran duda está si será de 12 o 48 voltios. MG ya ha comercializado automóviles con tecnología MHEV. Por lo tanto, dispone de cierta experiencia en este campo. El lanzamiento del sucesor del MG3 está fijado para 2024. Y este modelo sí será comercializado en Europa continental.

Este artículo trata sobre...

Pixel