MG3 Hybrid vs Toyota Yaris, ¿qué híbrido me compro? Morris Garage revoluciona el mercado con su primer HEV barato
El nuevo MG3 Hybrid está listo para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. El primer híbrido autorrecargable que Morris Garage venderá en Europa ha puesto patas arriba el competido mercado de coches HEV. Con unas prestaciones superiores a la media y un precio de derribo, el renovado MG3 lo tiene todo para superar a su gran rival, el Toyota Yaris.
9 min. lectura
Publicado: 09/04/2024 18:00
Todo está listo para que el nuevo MG3 Hybrid inicie su asalto a los concesionarios españoles. Morris Garage ha abierto el libro de reservas del primer coche híbrido autorrecargable (HEV) que venderá en Europa. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en su proceso de expansión por el Viejo Continente. Especialmente en los mercados del sur de Europa donde los utilitarios de segmento B y precio asequible tienen un enorme predicamento.
Morris Garage ha revolucionado el competido mercado europeo de coches híbridos con su nuevo MG3. Desde su puesta de largo ya se avisó de una cuestión determinante, será el híbrido HEV más barato. Con unas prestaciones superiores a la media del segmento y un precio de derribo, el renovado MG3 lo tiene todo para superar a su gran rival, el Toyota Yaris.
¿Cuáles son las principales diferencias entre estos híbridos? Hemos decidido poner cara a cara ambos modelos para dejar al descubierto las claves principales de cada uno de ellos. MG3 Hybrid vs Toyota Yaris, ¿qué híbrido me compro? Demos respuesta a esta complicada pregunta. Para ello, debemos analizar las medidas, el equipamiento, la mecánica y, sobre todo, el precio.
Las medidas del MG3 Hybrid y del Toyota Yaris Hybrid
Medidas | MG3 Hybrid | Toyota Yaris Hybrid |
---|---|---|
Largo | 4.113 mm | 3.940 mm |
Ancho | 1.797 mm | 1.745 mm |
Alto | 1.502 mm | 1.500 mm |
Batalla | 2.570 mm | 2.560 mm |
Maletero | 298 litros | 286 litros |
El equipamiento del MG3 Hybrid más barato que podrás comprar
La gama MG3 Hybrid está estructurada en los niveles de acabado Standard, Comfort y Luxury. El Yaris híbrido, por su parte, presenta una oferta compuesta por los acabados Active Plus, Style, GR Sport y GR Sport Plus. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado de las versiones de acceso de ambos modelos:
El equipamiento de las versiones de acceso del MG3 Hybrid y del Toyota Yaris Hybrid
MG3 Hybrid Standard | Toyota Yaris Hybrid Active Plus |
---|---|
Cámara de visión posterior | Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas |
Sensores traseros de aparcamiento | Control inteligente de luces de carretera |
Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas | Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables |
Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas | Android Auto y Apple CarPlay |
Android Auto y Apple CarPlay | Reposabrazos central delantero |
Conexión USB | Conexión USB |
Paquetes de asistentes a la conducción MG Pilot | Cámara de visión posterior |
Tecnología iSMART | Sistema de acceso y arranque sin llave |
Aire acondicionado automático | Climatizador automático |
El nuevo MG3 es más potente (y eficiente) que el Toyota Yaris
Más allá del equipamiento de serie, la clave principal de ambos modelos se encuentra debajo del capó. Y se trata de la mecánica. El sistema de propulsión híbrido autorrecargable presenta importantes diferencias en función del modelo. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo MG3 nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros. El Yaris, por su parte, recurre a un motor de gasolina 1.5 con tres cilindros. Ambos funcionan en ciclo Atkinson.
El motor de gasolina está acompañado de un pequeño motor eléctrico capaz de impulsar el vehículo. El tren motriz del MG3 desarrolla una potencia de 195 CV y 425 Nm de par máximo. En cuanto al Yaris, en su motorización más potente, la 130H, alcanza los 130 CV y 185 Nm de par máximo respectivamente. Ambos híbridos tienen una configuración de tracción delantera.
La transmisión es diferente en función del vehículo. Mientras que el utilitario de MG recurre a una caja de cambios automática de tres velocidades, el modelo de Toyota está equipado con una transmisión automática tipo e-CVT. La batería del sistema híbrido presenta una capacidad de almacenamiento muy distinta. El MG3 tiene una batería de mayor capacidad, lo que le permite circular en modo 100% eléctrico durante mayor tiempo y a velocidades más elevadas.
El motor HEV del MG3 Hybrid y del Toyota Yaris Hybrid
Ficha Técnica | MG3 Hybrid + | Toyota Yaris 130H |
---|---|---|
Tipo | HEV Gasolina | HEV Gasolina |
Motor de combustión | 1.5 litros de ciclo Atkinson con 4 cilindros | 1.5 litros de ciclo Atkinson con 3 cilindros |
Potencia total | 195 CV | 130 CV |
Par máximo total | 425 Nm | 185 Nm |
Transmisión | Automática 3v | e-CVT |
Tracción | Delantera | Delantera |
Aceleración 0-100 km/h | 8,0 s | 9,7 s |
Velocidad máxima | 170 km/h | 175 km/h |
Batería del sistema HEV | 1,83 kWh | 0,8 kWh |
Consumo medio (l/100 km) | 4,4 | 5,1 |
Emisiones de CO2 (g/km) | 100 | 97 |
El coche HEV más barato que puedes comprar en España
Es el momento de hablar de precios. Como hemos señalado al inicio de este artículo, una de las claves principales del nuevo MG3 es, sin lugar a dudas, su precio de venta. Morris Garage ha anunciado oficialmente que su nuevo híbrido estará disponible en el mercado español desde 19.990 €. Es decir, por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 €.
El nuevo MG3 puede presumir de ser el coche HEV más barato. Es muchísimo más asequible que el mencionado Yaris que, en su versión híbrida de acceso, parte desde 26.000 €. Y debemos tener presente que es un precio de venta asociado a la motorización 120H de 116 CV. Si optamos por la motorización 130H el precio se incrementa hasta los 28.050 €.
Precios del MG3 Hybrid y del Toyota Yaris Hybrid en España
Modelo | P.V.P. |
---|---|
MG3 Hybrid + Standard | 19.990 € |
Toyota Yaris 120H Hybrid Active Plus | 26.000 € |
Toyota Yaris 130H Hybrid GR Sport | 28.050 € |
Lo tiene todo para ser un superventas en el competido segmento B. No debemos sorprendernos si, en un corto espacio de tiempo, el nuevo MG3 se sitúa en la parte alta del ranking de coches más vendidos en Europa e incluso llega imponerse a algunos de sus adversarios más directos. Además del modelo de Toyota debemos tener presentes otros híbridos como el Mitsubishi Colt y el Renault Clio. Morris Garage ha puesto patas arriba el mercado de coches híbridos.
Ahora cabe preguntarse qué coche híbrido me compro, ¿el MG3 o el Toyota Yaris? Por prestaciones y precio la respuesta está clara, el modelo de MG. Ahora bien, si no necesitas de un rendimiento tan elevado, buscas una fiabilidad más que contrastada y una potente red de servicios de venta y postventa, deberemos optar por el modelo de Toyota.