Una filtración revela el nuevo MG7, una berlina deportiva de lujo para China
Los SAIC Motors se han embalado. El gigante asiático, propiedad de MG, está a punto revelar una nueva berlina digna del segmento E, un serio contrincante para el mercado chino. Se trata del MG7 2023, un modelo que destila elegancia y una gran deportividad a la vista de los primeros teasers que se han dejado ver.
3 min. lectura
Publicado: 09/08/2022 10:00
La firma británica tiene una importante novedad preparada para debutar en apenas unos días. Se trata del nuevo MG7, una berlina que se ha diseñado partiendo desde una hoja en blanco y que, por lo pronto, solamente estará destinado al gigante asiático. De hecho, ha sido en China donde se han filtrado una serie de teasers que, prácticamente, han revelado a esta nueva generación de un modelo que desapareció en 2013.
El MG7 destila tanta elegancia como deportividad, reproduciendo los nuevos caracteres de MG, con un diseño que luce moderno y muy afilado, con una atrevida silueta en forma de fastback gracias a una línea del techo que desciende muy suavemente hacia la trasera y creando un pilar trasero especial junto con las musculosas aletas posteriores. Los estilistas de MG han desplegado experiencia para dotar al modelo de unas proporciones equilibradas, propias de un segmento E y con un lateral cargado de líneas que transmiten dinamismo.
MG7 2023, deportividad y elegancia de etiqueta negra
Y es que estos rasgos tan especiales son parte de una gama con un mayor caché y prestigio que los de MG han diseñado para China, siendo el MG7 el primer modelo de esta gama bautizada como «Black Label», en la que el estilo será una de las prioridades. El modelo destaca por un frontal tan aerodinámico como el del nuevo MG4 Electric con unos finos faros de LED que otorgan una mirada más agresiva, junto a la gran parrilla.
En la zaga, los pilotos se extienden de extremo a extremo, destacando también los cuatro escapes agrupados en dos parejas. Por lo pronto, MG no ha mostrado el interior, pero viendo el exterior, promete un habitáculo más que sofisticado para que los pasajeros viajen con una gran comodidad en los poco más de 4,8 metros que mide esta berlina, y en la que la tecnología más avanzada y la conectividad serán banderas.
Fuentes chinas apuntan que el nuevo MG7 ofrecerá un potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con una potencia máxima que llegará a los 257 CV en la versión «Trophy». El acabado que se presenta en estos avances filtrados, como se puede ver en el anagrama del pilar trasero, asociado a un cambio automático de 9 relaciones. Aunque no se han confirmado datos, también se espera la llegada de un 1.5 litros turbo con una potencia máxima de 185 CV, con un cambio automático DCT de siete velocidades y, al menos, una opción híbrida enchufable para mediados de 2023.
Fuente: Car News China