MG da un golpe sobre la mesa en Ginebra, Morris Garage anuncia la llegada del MG7, un híbrido, y el MG9 un buque insignia eléctrico
El éxito demostrado de MG en el continente europeo ha llevado a la marca británica a desplegar todos sus encantos en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2024. Los de Morris Garage cuentan con una apretada agenda de nuevos lanzamientos en los próximos meses, confirmando la llegada de los MG7 y MG9 en los próximos meses.
4 min. lectura
Publicado: 26/02/2024 12:00
Que MG triunfa en el continente europeo es algo de lo que no se puede dudar. La marca británica ha logrado hacerse con una importante cuota del mercado en todos los segmentos en los que está presente, demostrando con creces que los coches eléctricos no sólo son una opción, sino que también pueden ser más baratos y con una más que generosa autonomía.
Los de Morris Garage han desplegado todas sus novedades en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra 2024, acaparando todas las miradas. El nuevo MG3 es uno de los grandes protagonistas en la gran feria suiza, pero también la presentación de una marca de coches eléctricos más Premium. El gigante ahora también ha confirmado la llegada de importantes novedades a segmentos superiores donde MG hasta ahora no había realizando incursión alguna pero que va a poner en serios aprietos a la competencia.
El MG7 es una berlina que irrumpirá en el segmento D
La firma ha confirmado la llegada al continente europeo de dos grandes modelos, el MG7 que se vende en China, una espectacular berlina deportiva con un elegante diseño de fastback con el que se adentra directamente en la cúspide del segmento D gracias a sus enormes 4,8 metros de largo, aunque por ahora se desconocen sus especificaciones técnicas. MG no lo ha calificado como un eléctrico, y con la llegada del novedoso IM L6 que apunta a un nivel más alto, cobra mayor fuerza que este MG7 se trate de una versión híbrida con una elevada autonomía.
Una versión de bajas emisiones que estaría basada en el conocido motor de gasolina de 1.5 litros turbo con 188 CV más que en el 2.0 litros de 261 CV, y acoplado a un motor eléctrico y a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Por ahora, se desconocen incluso las fechas en las que debutará en el mercado, pero la segunda mitad del año es más que factible. Otra de las novedades que llegarán será el MG9, y este sí será completamente eléctrico, y así lo ha apuntado la marca británica en su comunicado oficial, señalando directamente hacia una berlina más tradicional.
Los precios de los MG7 y MG9 pondrán contra las cuerdas a los rivales
Pero, al igual que el anterior, también se desconocen su llegada al mercado así como sus especificaciones. Sin embargo, por su nombre comercial se deduce que se trata de un buque insignia, por lo que la configuración motriz a bordo del deportivo MG Cyberster es más que posible que se halle a bordo, tanto con un motor eléctrico con 340 CV como con dos motores y una potencia máxima que ascendería hasta los 544 CV. En los dos casos, el precio será un verdadero caballo de batalla para los competidores.