Los dos «tapados» que se convertirán en el MG9, el buque insignia eléctrico de la marca británica que apunta tan alto como al Mercedes EQS
Morris Garage ha estado presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024, la primera gran cita europea del año. La marca británica ha desplegado sus novedades para el Viejo Continente, anunciando la llegada de un buque insignia en un futuro próximo: el MG 9. Por primera vez, puedes ver las dos propuestas que la marca británica maneja.
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Publicado: 01/03/2024 15:00
MG no sólo está poniendo contra las cuerdas a las marcas generalistas que operan en el mercado europeo, sino que también ha confirmado su intención de plantarle seria cara a los Premium. La gran apuesta del fabricante británico se centra ahora en los eléctricos de la gama más alta, apuntando a la llegada de un MG 9 en los próximos meses. No se sabe cuándo debutará en el Viejo Continente, pero lo que está más claro es que ha pisado el acelerador y 2025 será el año del zarpazo.
El exclusivo Mercedes EQS está en el punto de mira. Sin embargo, los de Morris Garage no han dado pista alguna sobre qué tipo de carrocería será la que represente al futuro MG9. Eso lo sabe exclusivamente el fabricante, pero tampoco se va a gastar mucho dinero en su desarrollo, sino solamente en la puesta a punto para implementar las especificaciones técnicas para el mercado europeo porque, en realidad, ya cuenta con dos opciones posibles. Se trata de los Rising F7 y R7.
MG valorará cuál de los dos Rising encaja mejor en Europa
Una berlina y un crossover que se venden en el gigante chino bajo el paraguas de esta marca y que llegarán al continente europeo, uno o, salvo sorpresa, los dos, con el emblema de la marca británica. Como puedes ver en la galería de imágenes, ninguno de los dos decepciona lo más mínimo, ambos con un diseño de vanguardia y sumamente atractivo, el primero con unas formas más aerodinámicas pero los dos con un tamaño más que generoso a tenor de sus medidas.
Medidas | Rising F7 | Rising R7 |
---|---|---|
Largo | 5.000 mm | 4.900 mm |
Ancho | 1.953 mm | 1.825 mm |
Alto | 1.494 mm | 1.655 mm |
Batalla | 3.000 mm | 2.950 mm |
Volumen del maletero | 466 l | 491 - 1.971 l |
Los dos también juegan el papel de la deportividad con puertas sin marcos, dando paso a un interior tan sofisticado que se puede decir que es una fiel reproducción de los eléctricos más lujosos de la marca de la estrella. Basta con echar un vistazo al salpicadero ocupado por una gran pantalla al estilo de la «MBUX Hyperscreen», la del cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, la central de 15,05 pulgadas y la del pasajero con 12,3 pulgadas, todo fusionado bajo un solo cristal.
Los pasajeros traseros cuentan con otra pantalla táctil de 8 pulgadas instalada en el extremo del túnel central que no impide disponer de un gran espacio para las piernas. Los dos se venden en China desde hace poco menos de un año, con un completo equipamiento de serie en el que no falta, por supuesto, la conducción autónoma de nivel 3, un sistema que no estaría disponible en todos los mercados europeos.
El rendimiento de los Rising F7 y R7, aspirantes a convertirse en el MG9
Los Rising F7 y R7 comparten dos versiones, con un motor eléctrico trasero de 250 kW -340 CV- y una batería con una capacidad de 77 kWh que ofrece una autonomía máxima de 600 kilómetros con una sola carga. La versión de tracción total suma un motor eléctrico de 150 kW -204 CV- al eje delantero, contando con una batería más potente que crece hasta los 90 kWh, con lo que la autonomía crece hasta los 666 kilómetros con una sola carga.
Rising F7 / R7 | Rising F7 / R7 AWD | |
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Motor | 1 EV | 2 EV |
Potencia | 150 kW / 340 CV | 400 kW / 544 CV |
Caja cambios | ND | ND |
0-100 Km/h | 5,7 s | 3,7 s / 3,8 s |
V. Máxima | ND | 200 km/h |
Consumo | ND | ND |
Tracción | Trasera | Total |
Sin embargo, en lo que se distinguen en el apartado mecánico es en la autonomía del Rising R7, con 551 kilómetros en la versión de un motor y 606 kilómetros en la de dos motores. El F7 se vende en China a un precio de 24.000 euros, y ya acumula 11.000 unidades vendidas. Un precio que, lógicamente, no será para Europa, pero que también tiene truco, pues no se incluye en el precio de compra estando solamente disponible bajo alquiler. Y aunque estará muy lejos del Mercedes EQS, es una apuesta que puede poner en un serio aprieto a otros modelos de menor categoría que el de la estrella.