El icónico MGB Roadster resucita como un nuevo deportivo clásico eléctrico
Uno de los roadsters clásicos británicos más conocidos vuelve al mercado, el incombustible MGB en su variante abierta, aunque en esta ocasión llega como un nuevo deportivo eléctrico de capricho con un precio considerablemente más alto que las versiones originales que podemos encontrar actualmente en el mercado.
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Publicado: 11/10/2020 16:00
El MGB es uno de los vehículos clásicos británicos más destacados de todos los tiempos. Aunque hoy día no goce del protagonismo que tienen modelos como el Jaguar E-Type, lo cierto es que este es uno de los productos más conocidos de la firma británica, hoy en manos chinas, y además uno de los más longevos, pues se mantuvo en producción desde 1963 hasta 1980, aunque luego fue reeditado a mediados de la década de los noventa. Treinta años después de su lanzamiento original.
En esta ocasión no nos encontramos con un ejemplar restaurado o ligeramente modificado al estilo restomod, sino con el lanzamiento de una nueva edición del roadster británico realizada sobre los ejemplares ya fabricados del clásico, aunque con una novedad muy particular, pues monta un moderno y eficiente esquema mecánico eléctrico.
El MGB es el último modelo resultado de una tendencia que parece estar cada vez más extendida en el mercado, eliminar la poco eficiente y contaminante mecánica de combustión de un vehículo entrado en años para convertirlo en un limpio y silencioso modelo eléctrico. De esta moda ya hemos hablado en varias ocasiones en el pasado reciente, que incluso se está extendiendo entre los propios fabricantes, como por ejemplo el Jaguar E-Type Zero.
Este nuevo roadster eléctrico es obra de la compañía RBW EV Classic Cars, quienes se encargan de eliminar todos los elementos mecánicos originales y los sustituyen por un nuevo propulsor eléctrico que va montado sobre el eje trasero. De esta manera desaparece la mecánica del vano delantero junto con la transmisión y el diferencial trasero. Según la compañía, el modelo puede montar de 6 a 8 baterías que van instaladas donde antes encontrábamos el bloque de 4 cilindros, en la zona delantera. Una vez instalada la nueva mecánica eléctrica, los únicos cambios los encontramos en la nueva consola central y el tablero de mandos, que ahora cuentan con pantallas digitales. De resto, el modelo sigue siendo el mismo a nivel estético.
Cifras
Las prestaciones del MGB eléctrico no son demasiado sorprendentes, pues el fabricante anuncia una potencia de solo 95 CV (94 hp), lo que le permite una capacidad de aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) 9 segundos y una velocidad máxima de 129 km/h. La autonomía, por otra parte, es bastante elevada, pues se anuncian 257 y 322 kilómetros para las versiones de 6 y 7 baterías. Por lo que entendemos que la versión de 8 baterías va a contar con un rango aún mayor. Lo que también es bastante elevado es su precio, pues cada uno de estos ejemplares clásicos modificados costarán 90.000 libras, unos 98.959 euros.