Michael Andretti competirá con un LMDh y los rumores apuntan a BMW
Michael Andretti quiere dar el salto a la clase reina de IMSA con la gestión de al menos un prototipo LMDh de un fabricante. El vínculo existente entre Andretti y BMW en la Fórmula E invita a pensar que puede ser en asociación con la firma alemana.
3 min. lectura
Publicado: 13/07/2021 08:30
El futuro de la resistencia se escribe a partir de la convergencia entre los prototipos hypercar y los LMDh. Dos reglamentos técnicos con conceptos muy distintos, pero que darán vida a una clase reina heterogénea tanto en el WEC como en IMSA. Los distintos puntos fuertes de cada tipo de prototipos han servido de reclamo para los fabricantes, aunque es cierto que la clase LMDh parece estar más focalizada en los programas 'carreras-cliente' que puedan desarrollar las marcas. Y en este escenario, no son pocos los equipos que ha mostrado su interés en dar forma a un proyecto LMDh y representar a una marca en esta nueva clase reina.
Sin ir más lejos, Michael Andretti ha confirmado que su equipo competirá en la clase LMDh del IMSA WeatherTech Sportscar Championship en 2023, con vistas también a estar presente en la parrilla de las 24 Horas de Le Mans, cita reina del WEC. Por el momento, Andretti no ha dado pistas sobre el fabricante con el que se llevaría a cabo este proyecto, aunque los rumores que hay al respecto señalan a BMW como posible socio. El vínculo existente entre la estructura y la firma alemana en Fórmula E debería ser el puente para una relación que llevaría al equipo de competir en la clase LMP3 a saltar a la categoría LMP2 como base técnica de los LMDh.
Más allá del acuerdo con un fabricante, Michael Andretti sabe que necesitará socios de peso que permitan alcanzar el presupuesto para competir en IMSA y en las citas más importantes del WEC: «Estamos trabajando en un programa LMDh. Espero que tengamos una respuesta a finales de julio. Estamos a la espera de un par de acuerdos, pero la clase LMDh es perfecta para ir a Le Mans. Espero que todo se materialice según lo previsto porque sería genial para nosotros estar allí. Las nuevas reglas están generando un gran entusiasmo en los fabricantes. Creo que habrá muchos equipos, incluso de la IndyCar, intentando firmar un acuerdo para competir en LMDh».
Fuente: RacerFotos: IMSA